Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Personal de Salud y Seguridad tendrán boleto gratuito

Por la emergencia sanitaria, trabajadores de ambas áreas viajarán en colectivo sin pagar el pasaje. Mientras organizan la entrega de acreditaciones, podrán usar el servicio con un permiso o sólo con el uniforme. 

Mientras el servicio de transporte urbano se mantiene funcionando pero de manera restringida, el Municipio decidió otorgar la posibilidad de viajar gratis a los trabajadores del área de salud y de seguridad. De esta manera, buscan brindar una facilidad a los profesionales que se encuentran desarrollando sus tareas en hospitales, centros de atención y realizando guardias en distintos puntos de la ciudad en medio de la emergencia por el coronavirus.

A través de sus redes sociales, el intendente Eduardo Tassano fue quien anunció que “en conjunto con el gobernador Gustavo Valdés resolvimos que los trabajadores de salud provinciales y municipales y de seguridad que se encuentran trabajando, dispongan de colectivos gratuitos para movilizarse mientras dure la emergencia sanitaria”.

Con respecto a la implementación del nuevo beneficio por tiempo limitado, desde la Comuna explicaron que se dará a través de la presentación de un papel que acredite que la persona se encuentra desarrollando tareas en esas áreas específicas. Este requisito deberá ser emitido por el lugar de trabajo, tal como se utilizan actualmente para los que tienen ocupaciones que están exceptuadas de cumplir con la cuarentena. 

Más allá de esto, desde el Municipio señalaron que informaron a las empresas que brindan el servicio de transporte público en la ciudad que dejen viajar gratis hasta tanto se confecciones las credenciales correspondientes para cada trabajador de las áreas mencionadas. Tassano señaló al respecto que “podrán utilizar este beneficio presentando una acreditación de trabajo o bien el uniforme correspondiente”, aseguró el jefe comunal

Además de esta medida, dispusieron también algunos ajustes en el servicio de colectivos capitalinos para facilitar la llegada a sus lugares de trabajo de las personas que cumplen con funciones de suma importancia en medio de la emergencia sanitaria por el coronavirus. Por ello, desde la Comuna capitalina anunciaron también que buscarán mejorar la frecuencia de las unidades, al menos en algunos momentos específicos de la jornada. 

De esta manera, aunque todos los ramales funcionan con servicio acotado, reforzarán la presencia de coches en los horarios de entrada del personal de salud y de seguridad hasta que dure la emergencia decretada por el Gobierno nacional, que cuenta además con la adhesión provincial y municipal casi plena. Así, achicarán el tiempo de espera en las paradas entre las 5 y las 7, de 13 a 15 y de 21 a 23.

Tras el anuncio, Tassano destacó que “con esta medida buscamos seguir cuidando a nuestros vecinos para luchar contra el coronavirus y el dengue”. 

(DS)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error