Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Casi 2000 personas se anotaron en la Red de Colaboradores de la Unne

A cinco días del lanzamiento del formulario, desde la casa de estudios destacaron la amplia convocatoria que está teniendo su propuesta para ayudar en tiempos de pandemia. Más del 40% de los incriptos son estudiantes. 

Casi 1.900 personas ya se anotaron a la “Red de Colaboradores” que la Universidad Nacional del Nordeste (Unne) lanzó con el objetivo de sumar acciones solidarias en el contexto epidemiológico causado por el coronavirus. Más del 40% de los voluntarios son estudiantes, pero la convocatoria está abierta también a docentes, no docentes y egresados.

A cinco días del lanzamiento del formulario para la Red, unas 1.870 personas se anotaron, al menos hasta ayer, para ser parte de este grupo que la Unne está conformando para ayudar en tiempos de coronavirus. La convocatoria es para toda persona que pertenezca a la comunidad universitaria, tanto de Chaco como de Corrientes, que ofrezca su potencial colaboración ante la situación de emergencia por la pandemia.

Quienes se anotaron aportarán “a las necesidades que establezcan los organismos que hoy están coordinando todas las acciones de esta emergencia”, como los gobiernos provinciales, el gobierno nacional, según explicó a Radio Unne la rectora Delfina Veiravé. Esta información será procesada y luego “hablaremos con autoridades, para ver cómo podemos colaborar, en las distintas etapas”, explicó la directiva. Según informaron desde la casa de estudios, en el cuestionario online se consulta la forma en que, quien responde, puede y desea colaborar, la modalidad, la disponibilidad horaria, entre otras preguntas, además de sus datos personales. En cuanto a números, indicaron que más del 40% de los registrados hasta el momento son estudiantes, a ellos les siguen los graduados, con un 36,5%.

“La mayoría ofrece colaboración bajo la modalidad virtual, en línea con el aislamiento social. Sin embargo, unos 1.250 están dispuestos a la ayuda presencial (67,2%), con los debidos recaudos, según los registros de este miércoles 25 de marzo”, señalaron desde la Unne. 

(GMC)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error