Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

La Comuna avanza con los controles sanitarios en accesos de barrios alejados

La Municipalidad de la Ciudad de Corrientes avanza con las acciones preventivas ante coronavirus y dengue y los controles sanitarios en los accesos de barrios ubicados lejos del casco céntrico capitalino como Cañada Quiroz, el acceso a Santa Ana y Laguna Brava. En este aspecto, se realizaron mediciones de temperatura corporal a los conductores vehiculares, se brindaron recomendaciones y canales oficiales de comunicación ante casos de covid-19 y dengue, y se difundieron medidas de higiene personal.

Se trató de acciones que la Comuna lleva adelante en conjunto con el Gobierno de la Provincia de Corrientes en la búsqueda de prevenir el avance de los casos de dengue y coronavirus.

Desde la Municipalidad informaron que los controles de ayer se llevaron a cabo controles febriles en dependencias policiales ubicados en el acceso al barrio Cañada Quiroz y en distintos tramos de la Ruta Nacional N° 12 como las entradas a San Cayetano y Santa Ana; también se realizaron en la Ruta Provincial N° 5 en el ingreso a Laguna Brava frente a la Comisaría Décima.

El intendente junto con el personal municipal, policial y del Ministerio de Salud Pública provincial desarrollaron tareas de control de febriles, asesoramiento de los canales de comunicación oficiales para reportar regresos desde el exterior o la presencia de síntomas de dengue o coronavirus. 

También se llevaron a cabo tareas informativas y de concientización sobre las medidas de prevención e higiene personal para evitar contagios de enfermedades virales como el lavado de manos frecuente con agua y jabón, cubrirse la nariz y boca con el pliegue codo al toser o estornudar; ventilar los ambientes de la casa y limpiar las superficies y los objetos que se usan con frecuencia.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error