Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES30°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES30°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Vecinos invitan a sus pares a desinfectar las bolsas de basura

Ciudadanos viralizaron mediante redes sociales una campaña para desinfectar los recipientes de residuos con un poco de lavandina antes de retirarlos de los hogares para de esa manera evitar el contagio de coronavirus. Asimismo, el personal que desempeña tareas de barrido de las calles recibió de parte del gremio herramientas e insumo para prevenir el contagio de coronavirus como barbijos, alcohol y otros insumos.

A través de Whatsapp se viralizó una campaña de parte de vecinos donde solicitaban la colaboración desinfectando con un poco de lavandina a las bolsas de residuos antes de ser retiradas de los hogares y de ser manipuladas por el personal recolector. Se trata de una iniciativa que apunta no solo a proteger a los trabajadores de la recolección de basura sino también para evitar la propagación y mayores contagios de coronavirus en la ciudad.

La limpieza de las superficies mediante jabón, alcohol, detergentes, lavandina o cualquier otro desinfectante es la manera eficaz de prevenir contagios de coronavirus.

Por otra parte, la Asociación de Obreros y Empleados Municipales (Aoem) entregó insumos y materiales a los trabajadores que prestan el servicio de barrido y limpieza de la ciudad para prevenir el contagio de coronavirus mientras desempeñan sus tareas diarias. Los barbijos y soluciones de alcohol y agua fueron distribuidos entre los obreros tanto sindicalizados como aquellos que no están afiliados, con el objetivo de garantizar su salud durante las rondas de trabajo en las calles.

Las entregas de insumos para la higiene y la protección de los empleados municipales continuará durante los próximos días, según manifestaron desde la Aoem.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error