Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Por el dengue se fortalecen tareas de descacharrado en Laguna Seca

La Municipalidad de Corrientes vuelve esta semana al populoso barrio para continuar con las acciones de descacharrado debido a que en ese lugar se registraron casos. Se solicita a los vecinos sacar mañana todos los elementos que puedan acumular agua, los camiones pasaran a partir de las 15 por la zona. 

La Municipalidad de Corrientes junto al Ministerio de Salud Pública continúan las acciones contra el dengue en distintas zonas de la ciudad, mañana se repetirá el operativo de descacharrado en la zona de Laguna Seca, para fortalecer las acciones y evitar reservorios de agua donde pueda reproducirse el vector.

Los camiones recorrerán a partir de las 15, las calles entre las avenidas Medrano, Montecarlo, San Francisco de Asís y Cartagena, se solicita a los vecinos depositar los cacharros en las esquinas de sus viviendas para que los camiones recolectores puedan retirarlos y así entre todos colaborar con la higiene de la ciudad.

Desde el Municipio decidieron repetir esta acción para erradicar al mosquito vector, es así que este jueves ya los agentes sanitarios y promotores ambientales recorren las viviendas concientizando sobre los cuidados que se deben tener frente al dengue.

Mañana a partir de las 15 se realizará el operativo en las zonas de las 215 y 148 viviendas como parte del protocolo y siguiendo las indicaciones del Comité de Lucha contra el Dengue. Los promotores trabajan en la concientización y verificando que en las casas cercanas no haya reservorios de agua donde pueda criarse el mosquito e invitando a los vecinos a acercar sus cacharros a las esquinas.

En cada recorrida los agentes municipales provistos con los elementos de seguridad que corresponde ante cada caso por dengue y coronavirus; hablan con los vecinos sobre las medidas de prevención que pueden realizar en sus hogares los vecinos.

“Volveremos a repetir la acción más precisamente en las 215 y 148 viviendas del barrio Laguna Seca en un cuadrante comprendido por Montecarlo, Rio de Janeiro, Medrano y Cartagena porque así lo consideró el Comité de Lucha contra el Dengue”, explicó el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable municipal, Javier Rodríguez.

Cabe destacar que el descacharrado es una acción esencial para eliminar criaderos de mosquitos, y evitar lugares donde se pueda acumular agua. Se solicita a la población evitar acumular recipientes que puedan contener agua o ponerlos boca abajo, esperar la visita de los equipos de Lucha contra el Dengue y sacar los cacharros (neumáticos, muebles y electrodomésticos en desuso entre otros) fuera de sus domicilios, en las esquinas antes mencionadas, para que puedan ser retirados.

Cabe aclarar que, de acuerdo a las nuevas disposiciones vigentes de permanecer en sus hogares por el aislamiento social preventivo, se solicita a las personas que tienen síntomas compatibles con dengue comunicarse a los números: 379 4258233 o al 379 4258239 o consultar al médico.

Los síntomas son fiebre acompañada de dolor detrás de los ojos, de cabeza, muscular y de articulaciones, náuseas y vómitos, cansancio intenso, aparición de manchas en la piel, picazón y/o sangrado de nariz y encías. Ante estos síntomas no automedicarse, no tomar aspirinas o ibuprofeno.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error