Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Mundo

En Brasil ya son 57 los fallecidos y más de 2.400 contagiados

El número de personas diagnosticadas con el nuevo coronavirus en Brasil aumentó a 2.433 en las últimas 24 horas y el número total de muertes sumó 11 nuevos casos en un día, por lo que ahora alcanza a 57 fallecidos en total. Los datos fueron divulgados por el Ministerio de Salud este miércoles por la tarde. 

Según los datos oficiales, 48 muertos fueron reportados en el estado de San Pablo, 6 de Río de Janeiro y se registraron los primeros casos en los estado de Amazonas (norte amazónico), Pernambuco (noreste) y Rio Grande do Sul (sur).

Según informa el diario O'Globo, el ministro de Salud, Luiz Henrique Mandetta, informó que los números están creciendo a un ritmo similar a los últimos días.

Este miércoles el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, mantuvo por videoconferencia una discusión con el gobernador de San Pablo, Joao Doria, al que acusó de agravar la situación económica con la decisión de poner en cuarentena al estado más poblado y rico del país, y defendió que el aislamiento sea sólo para ancianos y enfermos, lo que le valió furiosas críticas de jefes del Congreso y de aliados y extendió la crisis sanitaria y económica a la arena política.

Los cuestionamientos al mandatario se vienen haciendo más intensos y furiosos desde la noche del martes, cuando pidió en cadena nacional de radio y TV privilegiar el funcionamiento de la economía, abrir las escuelas y terminar con el confinamiento en masa que rige en San Pablo y Río de Janeiro.

Ese discurso provocó una reacción social enorme, con cacerolazos de protesta en las principales ciudades de Brasil. (EN)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error