Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Ingreso de Emergencia: abren oficinas para asesoramiento

La Municipalidad de Corrientes confirmó que habrá desde hoy asistencia virtual y presencial para que los vecinos tramiten los $10.000 que Nación destinará a trabajadores autónomos e informales.  

Los argentinos cumplen desde el viernes 20 la cuarentena obligatoria para frenar el avance del coronavirus, y el Estado nacional dispuso un Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de $10.000 para los trabajadores autónomos e informales que podrá tramitarse desde hoy. 

La Municipalidad de Corrientes destacó la medida tomada por el presidente Alberto Fernández y anunció que colaborará con asesoramiento virtual y presencial.

Los vecinos interesados en realizar la preinscripción podrán acercarse a solicitar asesoramiento hoy y hasta el martes 31, en el horario de 8 a 16, a la Oficina de Empleo Municipal, ubicada en Pasaje Villanueva 1460. 

“Este pago de 10 mil pesos beneficiará a muchos de nuestros vecinos más vulnerables. Por eso, desde la Municipalidad vamos a ayudar a quienes no tengan cómo preinscribirse”, explicó el jefe comunal Eduardo Tassano. 

Confirmó que desde hoy habrá nueve puestos de atención en la Oficina de Empleo y líneas de consulta por WhatsApp, acerca del pago, que es de carácter excepcional y está dirigido a los desempleados, trabajadores informales y trabajadores de casas particulares, y monotributistas de categorías A y B. 

Dirigiéndose a los vecinos de la ciudad, Tassano acotó que el trámite se llevará adelante solamente a través de internet, completando un formulario; y respecto de aquellos que cobran la Asignación Universal por Hijo o por Embarazo, subrayó que “no necesitan completarlo, ya que van a cobrar automáticamente si cumplen los requisitos”.

Por último, valoró públicamente la medida tomada por el Estado nacional en el marco de esta emergencia y llevada adelante a través de la Anses “en pos de paliar la delicada situación que vivimos por la pandemia del coronavirus”, marco en el cual ratificó una vez más que “seguiremos trabajando juntos para cuidar a nuestros vecinos”.

Cabe recordar que el cronograma del IFE está diseñado de la siguiente manera: hoy se preinscribirán aquellos con DNI terminados en 0 y 1; mañana los que tengan DNI que finalicen en 2 y 3; el domingo 29, DNI que culminen en 4 y 5; el lunes 30, DNI terminados en 6 y 7; mientras que aquellos cuya última cifra del DNI sean 8 y 9, podrán hacerlo el martes 31 de marzo. 

(HM)

Desde la Municipalidad precisaron que se podrán hacer consultas a través de WhatsApp, a los siguientes números: 3794-278992, 3974-278949, 3974-279002 y 3974-279028.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error