Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES28°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES28°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

“Yo me sumo”, una iniciativa para dar sostén al personal de seguridad y médicos

La campaña que comenzó en redes sociales el miércoles por la noche en menos de 48 horas logró movilizar a varias empresas, y comenzó la entrega de donativos. El proyecto continuará y convocan a seguir participando. 
Solidaridad. Con la campaña lograron hacer ayer la primera entrega a hospitales de la ciudad.

En los momentos más difíciles los lazos solidarios parecen estrecharse con más fuerza. Este fue el caso de la campaña local “Yo me sumo”, que en menos de 48 horas logró movilizar la generosidad de empresas del medio. Se trata de una iniciativa de la nutricionista María Agustina Dahse, quien en redes sociales convocó a recaudar alimentos para brindar apoyo nutricional al personal de seguridad y médicos que trabajan continuamente en estos momentos en esta cuarentena. 

“La campaña surgió ante la inquietud y las ganas de ayudar desde casa, conociendo el trabajo que están haciendo tanto el servicio de sanidad como de seguridad de Corrientes. Fue así que movilicé a mis contactos del consultorio y redes sociales para tratar de reunir mercadería como alimentos no perecederos (yerba, azúcar, café, leche en polvo y snacks), para hacerles llegar a los trabajadores de dichos servicios”, explicó a El Litoral María Agustina Dahse, coordinadora de la movida altruista. 

En lo que respecta al objetivo de la iniciativa solidaria, Dahse precisó que “todos sabemos que, por ejemplo, el equipo de salud trabaja muchas horas y a veces no pueden cumplir con los horarios estimados para el desayuno, almuerzo, merienda o cena. Por eso desde mi lugar, siendo nutricionista, quiero hacer hincapié en la importancia de una buena alimentación. Para ello queremos hacerles llegar un aporte, y de este modo agradecerles por la labor que están haciendo por todos nosotros”. 

La convocatoria solidaria comenzó el miércoles por la tarde, y en menos de 48 horas tuvo una importante repercusión. “Muchas empresas se sumaron, agradecemos a todos los que colaboran de manera gratuita para hacer llegar estos alimentos a las diferentes instituciones”, detalló a El Litoral la nutricionista. 

De hecho, en la mañana de ayer se realizó la primera entrega de packs de donativos al Hospital Vidal, Llano y Escuela. Mientras tanto, delinean acciones para entregar insumos también en las comisarías. 

Además, más allá de las empresas se comunicaron algunas personas particulares con la intención de colaborar, fue así que comenzó a delinearse la posibilidad de ayudar a las personas encargadas de la recolección de basura. “Como no tenemos la posibilidad de que cada uno por sí solo pueda donar debido a que estamos en aislamiento obligatorio, la idea es que desde los hogares uno pueda ayudar. Concretamente, dejando la bolsa de basura debidamente acomodada, y cerca de las puertas otra bolsa desinfectada con un cartelito que indique que se trata de alimentos no perecederos destinados para el personal de recolección, que sin dudas están muy expuestos y están trabajando toda la noche para poder tener una ciudad limpia”, indicó María Agustina Dahse. 

Es decir, que la población en general puede sumarse a la convocatoria preparando una caja de alimentos no perecederos, que serán entregados de manera anónima tanto a los encargados de la recolección de basura como al personal policial. Es que, debido a que las personas no deben salir de sus hogares, algunas comisarías ofrecieron el retiro voluntario. 

“Quienes quieren donar algo para el personal del 911 que anda patrullando, me avisa y ellos retiran de sus hogares las donaciones”, indicó desde Instagram. 

Campaña sin fin 

La iniciativa “Yo me sumo” continuará vigente durante todo el mes. “Todas estas personas trabajan las 24 horas de los siete días de la semana, y necesitan nuestro apoyo”, señaló la nutricionista. 

En este sentido, las empresas o personas interesadas en colaborar podrán comunicarse en Facebook, Twitter o Instagram: @dahsenutrición.

“Si todos ponemos un poquito de cada uno, esta situación será mucho más llevadera para todos y sin dudas terminará más rápido”, sintetizó la doctora María Agustina Dahse. 

(MS)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error