Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Comerciantes piden guardias en paseos de compras mientras dure la cuarentena

Aunque los mercados municipales que comercializan alimentos  funcionan, las áreas y los espacios destinados a la venta de indumentarias y otros elementos seguirán cerrados al menos hasta el 31 de marzo por disposición municipal. De esta manera, sin poder trabajar, los comerciantes se encuentran preocupados también por el resguardo de sus mercaderías y reclaman guardias especiales para evitar inconvenientes. 

En diálogo con El Litoral, comerciantes de los paseos de compras que se encuentran cerrados comentaron al respecto que “aunque algunos retiraron los productos y llevaron a sus casas, otros no lo hicieron y por eso sería bueno una guardia especial para garantizar la seguridad”. Complicados por la baja demanda de los últimos meses y la imposibilidad de desarrollar su actividad en los últimos días, los puesteros pretenden que se refuercen los controles en los alrededores de los galpones que operan bajo la órbita municipal. 

Los que se encuentran cerrados son el de la zona del puerto, el del San Gerónimo y los sectores de indumentarias de El Piso y el de Ex Vía. Aunque en algunos casos organizaron guardias rotativas ellos mismos, consideran peligroso hacerlo ya que deben trasladarse y permanecer en el lugar en medio del aislamiento social obligatorio por el coronavirus, y con el riesgo de poder contagiarse.

Así, desde los diferentes mercados expresaron su preocupación no sólo por la situación económica, sino también por el cuidado de los productos que compraron para revender. “Estamos en alerta porque no sabemos cuánto va a durar esto y sabemos también que la Policía tiene que cubrir toda la ciudad con los operativos, y no dan abasto”, expresaron al respecto. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error