Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Excepcional bajante del Uruguay obligó a reubicar tomas de agua en dos comunas

Personal municipal y de la empresa concesionaria debieron efectuar maniobras para garantizar el suministro. En otras localidades ribereñas la situación es normal, ya que se abastecen de perforaciones. 
Contingencia. Al aislamiento de la emergencia sanitaria se sumó la bajante del río.

En las últimas semanas el río Uruguay registra una bajante extraordinaria, la que se agudizó en los últimos días y, en el caso de Santo Tomé y Monte Caseros obligó a reubicar la toma de agua. 

En el caso de otras localidades ribereñas, según pudo saber El Litoral, el suministro está garantizado porque se abastecen de perforaciones.

En este contexto, el intendente de Monte Caseros, Miguel Olivieri, manifestó a este diario que la bajante “va afectando, pero Aguas de Corrientes está poniendo caños, cada vez más adentro del río”. Y aclaró que “no hay faltante del servicio todavía”.

Por su parte la Municipalidad de Santo Tomé, publicó que agentes de “Obras y Servicios Públicos y Aguas de Corrientes reubicaron la toma de agua por motivo de la bajante del río”.

Perforaciones

En otras localidades de la costa del río Uruguay la situación es normal, debido a que se abastecen de perforaciones. 

Al respecto, la intendente de Yapeyú, Marisol Fagúndez, comentó a El Litoral que “no tenemos inconvenientes, ya que nos abastecemos de perforaciones, desde las cuales luego se hace la potabilización”.

Similar es el caso de La Cruz, donde el jefe comunal, Luis Calomarde, señaló a El Litoral que “la Covesa (Comisión Vecinal de Saneamiento) toma el agua de pozos perforados que están a 80 metros aproximadamente, así que no estamos teniendo inconvenientes por esta situación”.

Cruces fluviales

Por el nivel del río, también se debió interrumpir la navegabilidad que, en el caso de este afluente, afectó el servicio de balsas que une Alvear con Itaquí (Brasil), tal como informó El Litoral en ediciones recientes, al igual que el cruce de lanchas entre Monte Caseros y Bella Unión (Uruguay). 

(JPV)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error