Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Organizaciones refuerzan tareas de limpieza y asistencia

Agrupaciones sociales y barriales adecúan sus actividades por la emergencia sanitaria.  Apuntan a la concreción de trabajos para prevenir el dengue y a continuar con la ayuda a comedores y merenderos, así como a los pequeños comercios. 

Además de las medidas tomadas por los Estados nacional, provincial y municipal,  algunas agrupaciones sociales y barriales implementan nuevos mecanismos de trabajo y de organización ante la situación sanitaria y el aislamiento social obligatorio. De esta manera, comenzaron a adaptar las actividades a la realidad cotidiana por el coronavirus, continuando con cuestiones comunitarias y solidarias, pero teniendo en cuenta los recaudos necesarios. 

Así, algunos grupos que funcionan en barrios de la ciudad haciendo limpieza decidieron profundizar las tareas, justamente atento a la realidad y apuntando también a la prevención del dengue. Así, las cuadrillas que realizan desmalezamiento y saneamiento en general de espacios públicos siguen trabajando y buscan que se intensifique la labor para evitar la propagación del mosquito que contagia la enfermedad, así como de alimañas que pueden generar también riesgos a la salud.

Asimismo, los que realizan habitualmente tareas comunitarias en comedores y merenderos en diferentes barrios como el Río Paraná y varios otros decidieron garantizar la continuidad, aunque con los cuidados sanitarios necesarios de prevención. Al respecto, expresaron que, a pesar de la cuarentena, hay niños y familias enteras que no cuentan con el sustento diario. Por ello, seguirán brindando comida, más aún con el ciclo lectivo suspendido, ya que muchos almorzaban en la escuela y hoy no pueden hacerlo; más allá del sistema de viandas que dispuso el Gobierno provincial. Por otro lado, surgieron también iniciativas de apoyo a los vendedores ambulantes, quienes no pueden desarrollar su trabajo por el aislamiento social obligatorio. De esta manera, buscan brindarles apoyo desde diferentes organizaciones como la FOB e incluso desde agrupaciones vecinales que funcionan hace tiempo y que adecuaron sus tareas ante la emergencia sanitaria. 

En tanto, vecinos de varios barrios se organizan en pos de proteger también a los más vulnerables, tanto en lo sanitario como en lo económico. Por ello, en algunas zonas como Santa Catalina y el Victor Colas lanzaron campañas internas para hacer las compras en los kioscos cercanos y pequeños. Así, además de achicar el riesgo de contagio, ayudan a los comerciantes a poder subsistir en torno de esta crisis. 

(DOS)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error