Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Campo

Por la cuarentena se reprograman las subastas de la zafra correntina

Las medidas para prevenir el Covid-19 obligaron a las consignatarias a reprogramar los remates previstos, en medio de la zafra y la necesidad de muchos productores por vender. Esta semana habrá una subasta por pantalla e internet en Curuzú Cuatiá. 

En medio de la situación sanitaria en el país, y las medidas preventivas que se están tomando para evitar el avance del coronavirus, la comercialización de hacienda tiene que continuar. 

Y en este sentido, las casas consignatarias que organizaron remates, en medio de esta zafra 2020, van reprogramando las fechas de sus eventos comerciales, con confirmación de algunas subastas que se realizarán esta misma semana.

Es el caso de la firma Horacio Rodríguez Egaña Consignaciones SRL, que confirmó que este miércoles 1° de abril realizará su remate por pantalla e internet, en principio previsto para el pasado viernes. Hay un cambio en la fecha y también en la sede, dado que se llevará a cabo en la Sociedad Rural de Curuzú Cuatiá, y piden a los compradores seguir el desarrollo de las ventas por internet.

Por su parte, la firma Colombo y Magliano SA postergaría los tres remates que tenía previstos para este viernes 3 de abril en la Sociedad Rural de Corrientes. 

Se trata del Televisado del NEA, por la mañana; la 14ª Concentración y Concurso de Terneros del NEA, por la tarde; y el Remate Especial “Cuarto de Milla”, por la noche, que finalmente se realizarían durante la jornada del 24 de abril.

Las empresas UMC SA y Haciendas Villaguay SRL decidieron también postergar el remate televisado que tenían programado para el lunes 6 de abril en Gobernador Virasoro. 

El evento mantendrá como escenario a la localidad correntina, pero se realizaría, en principio, el lunes 13 del mes próximo. 

Mientras que el 21 de abril realizarían remates físicos y televisados en la Sociedad Rural de Villaguay, para celebrar los 47 años de la firma Haciendas Villaguay SRL.

Pequeños productores

Por su parte, desde el Gobierno provincial anunciaron la suspensión de los remates de pequeños productores, en principio los programados para el mes de abril. 

Debían realizarse desde el próximo viernes, y comprende a los eventos programados para las localidades de Santo Tomé, La Cruz, Curuzú Cuatiá, Sauce, Ituzaingó, Esquina, Bella Vista y Caá Catí. 

Hay otros ocho remates previstos para el mes de mayo, que todavía están programados.

“Se está analizando la posibilidad de hacer tres subastas televisadas; estamos viendo el tema operativo, la logística y los costos; y, por supuesto, si los productores están de acuerdo en vender su hacienda así”, explicaron desde el Instituto de Desarrollo Rural Corrientes (Idercor), organismo provincial que organiza los remates.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error