Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES17°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES17°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Salud

Hospital Vidal: descartan circulación viral y esperan el alta de médica con coronavirus

Se levantó el aislamiento en la terapia intensiva del hospital tras el resultado de negativo de todos los análisis.

Horacio Sotelo, director del Hospital Juan Ramon Vidal, confirmó que dieron negativo los 22 testeos que se realizaron a cada unos de los médicos y personas que tuvieron contacto con la doctora correntina que tiene coronavirus y trabaja en Chaco. 

Con este dato, aclaró que “no tenemos circulación viral hasta el momento” en el Hospital Vidal. Adelantó también que en los próximos días, la médica será sometida a un nuevo test, para determinar, en caso de ser negativo, si puede retornar a la función o si deberá seguir con dos semanas más de aislamiento en caso de dar positivo.  

Ayer sábado se aisló toda la terapía intensiva del Hospital, se tomaron muestras y a las 1 de la madrugada se confirmó que todos los análisis dieron negativo. 

También se activo el protocolo en el seis barrios capitalinos debido al contacto que hubo entre profesionales: Camba Cuá, San Gerónimo, Camba Cuá, Molina Punta. Santa Catalina y Guemes. 

Sotelo confirmó a Radio Sudamericana que la médica que dio positivo para coronavirus en el Hospital Vidal trabaja en la Unidad de Terapia Intensiva y transitaba una actividad laboral formativa en la Terapia Intensiva del Hospital Julio C. Perrando de la Ciudad de Resistencia.

Explicó que la idea del centro asistencial correntino era “retirarle la rotación para que quede acá, con la intención de evitar lo que finalmente se dio”, respecto del contagio de coronavirus.

Destacó que la profesional “se sometió a la cuarentena en base a los protocolos, en su domicilio junto a la familia (hoy está internada en el Hospital Llano) ” y posteriormente llegó la confirmación de que es portadora asintomática de la enfermedad.También señaló que el Hospital Vidal cuenta con un departamento de Epidemiologia e Infectología, a cuyo personal se le realizaron los test de coronavirus.

Más allá de la situación médica, Sotelo se quejó de las duras críticas y ataques a la médica por las redes sociales después de conocerse que dio positivo para coronavirus. “Las redes sociales fueron muy crueles con ella, es una trabajadora de la salud y es un recurso humano muy valioso para el Hospital”, manifestó y condenó las expresiones, de personas que incluso daban la dirección de la profesional, estigmatizándola por ser portadora de la enfermedad.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error