Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Combustibles: el congelamiento de precios golpea a la rentabilidad de las estaciones

Desde la cámara de empresarios del sector hidrocarburífero señalaron que deben afrontar compromisos salariales y la suba de costos con valores de venta estancados y sin incrementos en los volúmenes comercializados en lo que va del año. 

El Gobierno de la Nación determinó mantener el congelamiento de los precios de los combustibles por tercer mes consecutivo, por lo menos hasta el 31 de marzo, y desde las cámaras locales que nuclean a los propietarios de estaciones de servicio manifestaron su preocupación con respecto al impacto negativo que tendrá en la rentabilidad del sector. Referentes del empresariado hidrocarburífero indicaron que deben afrontar compromisos salariales e incrementos de costos operativos causados por la inflación con volúmenes de venta y valores de comercialización minorista sin modificaciones desde diciembre. Las cámaras de propietarios de estaciones de servicio de todo el país se reunirán a mitad del mes para analizar la situación del sector y evaluar posibles medidas para paliar el impacto negativo que genera el congelamiento de precios minoristas en la rentabilidad.

El mantenimiento del congelamiento de los precios de venta minorista de combustibles en todo el país encendió las alertas en los propietarios de estaciones de servicio de la ciudad con respecto a la repercusión que tendrá en la rentabilidad. “Esta medida nacional la vemos con mucha preocupación porque cada vez se acorta más el margen de rentabilidad de las estaciones de servicio debido a que los precios se encuentran sin cambios hace prácticamente seis meses y en ese mismo lapso debimos afrontar compromisos de aumentos salariales y el incremento de costos operativos y de los servicios”, señaló en diálogo con El Litoral el presidente de la Cámara de Estaciones de Servicios de Corrientes (Cescor), Carlos Gold.

“Los precios de venta de los combustibles se encuentran ‘planchados’ y los volúmenes de comercialización en las estaciones están estables y sin variaciones en lo que va del año, por lo que la rentabilidad se encuentra afectada considerablemente en el corto y mediano plazo. Vamos a ver qué mecanismos de compensación podemos tener en las estaciones de servicio”, añadió el empresario correntino.

La medida de continuidad del congelamiento de precios de venta minorista de combustibles se da en el contexto de la declaración de emergencia económica nacional y también ante la caída del valor internacional del barrio de petróleo crudo. “Con la baja de los precios del barril de petróleo las petroleras cuentan con una compensación de costos, pero nosotros en las estaciones no contamos con ninguna variable que permita mejorar la rentabilidad”, expresó Gold.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error