Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES32°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES32°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Estudiantes volvieron a clases y en algunas escuelas esperan arreglos

Desde la Provincia aseguraron que el inicio de las actividades se dio de manera normal y ratificaron la edificación de nuevos colegios. En la Belgrano habían solicitado una rampa y otras refacciones necesarias. 

Más de 400 mil estudiantes de la provincia volvieron ayer a las escuelas para iniciar las clases correspondientes al ciclo lectivo 2020. El Gobierno provincial ratificó el compromiso de construir y reparar nuevos colegios, mientras en algunos establecimientos aguardan la solución de antiguos pedidos en materia edilicia.

Luego de unas merecidas vacaciones, niños, niñas y adolescentes de la provincia retornaron ayer a las escuelas, para comenzar las actividades áulicas del ciclo lectivo 2020. Cerca de 405 mil estudiantes se calzaron los guardapolvos blancos para desafiar a la calurosa mañana de febrero, y estrenar los salones de los cerca de 1.600 colegios en todo el territorio correntino.

Desde el Ministerio de Educación señalaron a El Litoral que el inicio de las actividades se dio “de manera normal”, aunque “en algunos establecimientos todavía restan terminar trabajos de acondicionamiento, que culminarán en los próximos días”. En ese sentido, el gobernador Gustavo Valdés reiteró en su discurso de apertura, el compromiso de construir 30 nuevos establecimientos educativos y refaccionar 400 escuelas.

Si bien se está avanzando en obras edilicias, también hay algunas instituciones que necesitan soluciones, sobre todo aquellas que ya hicieron un pedido formal y aún no tuvieron respuestas. Una de estas escuelas es la Primaria Nº 1 “Belgrano”, en donde, entre varias necesidades, habían solicitado la construcción de una rampa para facilitar el acceso a los estudiantes con movilidad reducida.

“Comenzamos las clases con normalidad, lo único que esperamos para mejorar es la rampa. Reiteramos el pedido, vino la arquitecta del Ministerio y nos dijeron que se elevará un presupuesto”, comentó a este medio la directora Norma Monzón. Además, remarcó que necesitan nuevo mobiliario. Por otra parte, en la Escuela Nº 7 “Isabel Vera” y en la Técnica “Bernardino Rivadavia” se esperan refacciones en los techos, ya que hay sectores con filtraciones durante lluvias.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error