Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Tras habilitar las clases en un nuevo edificio en Cecilio, Valdés inauguró obras en Goya

En el novel Municipio estrenó las instalaciones educativas  pero además anunció la construcción de la sede comunal, 10 viviendas y trabajos de enripiado. Luego, en la segunda comuna, lideró los cortes de cintas en la Escuela Normal, el área de cirugía del hospital y en un complejo habitacional de 100 casas. 
Educación. El edificio escolar en Cecilio Echevarría alberga a la Escuela Nº 530, el Jardín de Infantes y el colegio secundario.

Acompañado por varios integrantes de su gabinete, ayer el gobernador Gustavo Valdés lideró cortes de cintas en Cecilio Echevarría primero y en Goya, después. En ambos lugares, también anunció más inversiones para mejorar la calidad de vida de los lugareños.

El primer acto se concretó en el último Municipio que fue creado en la Provincia. Desde ahí, el titular del Ejecutivo Provincial junto con la ministra de Educación, Susana Benítez, habilitó oficialmente el ciclo  lectivo 2020 en un flamante edificio escolar.

Tras el tradicional corte de cintas en las instalaciones que albergarán a la Escuela Primaria Nº 530, el colegio secundario y el Jardín de Infantes, se descubrió una placa. Esto se realizó con la participación no sólo de Valdés y varios de sus funcionarios, sino también del delegado municipal Fabricio Vargas, Jefes comunales de la zona, tutores, alumnos y pobladores en general.

Luego, comenzó la ceremonia en la que entonaron el Himno Nacional y el párroco Daniel Alarcón bendijo las nuevas instalaciones.

El acto continuó con varios discursos, entre ellos, el que pronunció Valdés. En ese oportunidad, el gobernador destacó la tarea de los docentes, se refirió a la política salarial y dedicó un párrafo especial al actual intendente de Santa Lucía, José Sananez, quién fue uno de los que planteó la necesidad de que Cecilio Echevarría tenga su autonomía y se convierta en  una nueva comuna. “Ha sido un gesto noble y generoso el de este intendente”, expresó el titular del Ejecutivo Provincial. 

Seguidamente, ratificó su confianza y apoyo al comisionado interventor, Fabricio Vargas. “Un hombre con ganas, empuje y mucha fuerza y que va a conducir en nombre del Gobierno de Corrientes los destinos de Cecilio Echevarría hasta que luego, por medio de elecciones, el mismo se normalice”, remarcó.

En otro tramo de su discurso, anunció que la Provincia invertirá $ 24 millones en la construcción del nuevo edificio municipal, cuyo terreno fue donado por Raúl González, un productor agropecuario de la zona. A su vez, garantizó la edificación de  10 viviendas y el enripiado de varios kilómetros de caminos que son utilizados por los productores de la zona.

Internet

A su turno, Benítez destacó que “ya tenemos internet (en el colegio) así que tendrán conectividad con el resto del mundo- Esto es parte de la inclusión, modernización y desarrollo,  que Gustavo Valdés tiene siempre como premisa de gobierno”. Haciendo referencia también en este punto a que los alumnos recibieron tablets para que puedan usar internet.

Por su parte, Vargas -entre otros conceptos- se refirió a la gestión del gobernador. “Si le cabe un adjetivo calificativo en este momento, es el de ser inclusivo y federal porque eligió al municipio más pequeño y el último en crearse, para inaugurar el ciclo lectivo”.

También las directoras de los niveles educativos que funcionarán en el nuevo edificio escolar, expresaron su agradecimiento por la inversión del Estado para mejorar la infraestructura.

Una vez concluido ese acto, Valdés se dirigió al Centro de Asistencia Primaria de la Salud (Caps) de Echevarría. Allí, entregó equipamientos, tales como un grupo electrógeno, una camilla ginecológica, una estufa para esterilización, tensiómetros, un tambor de acero, medicamentos y elementos para la ambulancia. Después, se trasladó al club de pesca “Santa Lucía” para recorrer la nueva bajada de lanchas realizada con aportes del Gobierno y para anunciar la instalación de un transformador. 

Restauración 

Minutos después de las 16, Valdés lideró otros cortes de cintas. Pero esta vez fue en la Escuela Normal “Mariano Indalecio Loza” de Goya. Una institución en la que el Gobierno Provincial realizó una refacción parcial mediante las obras que ejecutó para cambiar el área del techo y que incluyó el reemplazado de tanques de reserva.

Después de esa ceremonia en el colegio, los funcionarios se trasladaron hasta el hospital Regional “Dr. Camilo Muniagurria”. Allí, inauguraron  las obras de refacción y refuncionalización del área de cirugía. A su vez, Valdés en su discurso aseveró que “vamos a seguir invirtiendo en diferentes sectores del centro de salud”.

Más casas

En el último acto que lideró en Goya,  Valdés entregó  100 viviendas en el barrio Aeroclub. Durante su discurso, destacó que 11 de las citadas casas, están adaptadas para personas con discapacidad.

Asimismo, aseveró que la Provincia ya tiene proyectado construir otras 50 viviendas en Goya.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error