Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Antigripal: en algunas comunas los agentes ya están desarrollando la campaña casa por casa

Al igual que todos los años, antes de la llegada del otoño, el Gobierno provincial lanzó la campaña de vacunación antigripal. Esta medida de prevención incluye  sobre todo a la población de riesgo como embarazadas y puérperas, niños (6 a 24 meses), personas entre los 2 y 64 años que tengan factores de riesgo y personas de 65 años o más.

Sin embargo, en esta oportunidad debido a la cuarentena vigente, el organismo anunció que se hará un sistema de vacunación domiciliaria para evitar que la población de riesgo tenga que salir de sus hogares.

Al respecto, la directora de Inmunización del Ministerio de Salud Pública de la provincia, Angelina Bobadilla, indicó a El Litoral que “se irá casa por casa, los Caps y Saps ya tienen su listado en base a un censo y realizaron su programación. Pedimos a los abuelos que se queden en sus casas y si necesitan más precisión sobre día y horario que pasará el agente por su domicilio, que se acerque un miembro de la familia o vecino a consultar en la salita o centro sanitario del barrio”.

En este contexto varias poblaciones del interior provincial ya comenzaron con la campaña. Tal es el caso de Goya, que ayer informó que comenzó  la vacunación con la nueva modalidad  modalidad. Por su parte, San Roque comenzó la campaña inmunizando a todo el personal de Salud de la Comuna y anunciaron que esta semana continuarán con la segunda etapa que comprende a los mayores de 65 años.

Similar situación se dio en Tatacuá y en Santa Lucía. En esta última Comuna solicitaron que familiares de mayores de 65 se acerquen a los CIC “de lunes a viernes de 9 a 12 para registrar datos personales del adulto que solicita la vacuna” y así acordar la visita.

(AB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error