Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Con distintas alternativas buscan evitar las largas filas en los cajeros

Después de lo ocurrido el pasado viernes, el Gobierno provincial y el Banco de Corrientes trabajaron en estrategias para generar alternativas para la extracción de dinero. Igualmente se espera movimiento por pagos y por el feriado de mañana.  

Larguísimas filas para cobrar sueldos de parte de trabajadores del sector público, beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y jubilados fueron la postal del pasado viernes. Una situación que generó preocupación por la aglomeración de personas y la dificultad para que cumplan las recomendaciones sanitarias para evitar el contagio del covid-19. 

Después de lo ocurrido, se insistió con las alternativas que están disponibles para que esto no vuelva a ocurrir, como la posibilidad de extraer dinero de supermercados, estaciones de servicio y farmacias. 

Funcionarios provinciales y autoridades del Banco de Corrientes trabajaron en conjunto para diseñar estrategias. Una opción que ya está en vigencia para quienes tengan que retirar efectivo tiene que ver justamente con lugares donde quienes están cumpliendo con la cuarentena general, pueden acercarse habitualmente, como son los supermercados, farmacias y surtidores. 

Hace tiempo ya existe el denominado cash back, que consiste en que la persona que salga a hacer las compras en un comercio adherido, indique que además retirará determinada cantidad de dinero. De acuerdo a lo informado por el Banco de Corrientes, ahora se sumaron más lugares (antes era únicamente supermercados).

Además, recordaron que también se pueden realizar operaciones bancarias a través de la aplicación móvil Banco de Corrientes, disponible para Android e IOS en el Play o App Store, desde donde se pueden realizar pagos, transferencias y hasta plazos fijos.

Se avanzará además con la entrega de tarjetas de débito solicitadas por teléfono, en una modalidad puerta a puerta (ver recuadro). 

Asimismo remarcaron que hay 20 puntos de cajeros automáticos en la ciudad de Corrientes que están operando normalmente, aunque con todas las recomendaciones de mantener la distancia de más de 2 metros por persona al momento de esperar en la fila y con provisión de alcohol en gel para la limpieza de manos después de operar en la máquina.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error