Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES28°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES28°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Docentes insistirán con el pedido del pago de sueldos adeudados

Desde el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Corrientes (Suteco) anticiparon que esta semana volverán a enviar petitorios al Gobierno provincial para que se dé una solución a sectores que hoy están golpeados por la cuarentena. Volverán a solicitar que se abonen los sueldos adeudados a los profesores. 

Al respecto, desde el gremio docente recordaron la situación económica difícil que atraviesan los “más de 3.000 profesores y profesoras” del nivel secundario, “algunos desde 2016 esperan la resolución ministerial que autoriza la liquidación de sus haberes” debido a las “irregularidades y negligencias de la empresa Gestión Educativa” que terceriza las liquidaciones en Educación.

Para estos casos particulares “estamos solicitando medidas de asistencia económica para docentes que verán afectados sus ingresos familiares debido a la emergencia sanitaria y al aislamiento obligatorio”, reiteró el secretario general  de Suteco, Fernando Ramírez.

Explicó que hasta ahora no tuvieron respuesta a este planteo que ya se llevó adelante la semana pasada y que volverán a elevar una nota referida a esta situación en particular.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error