Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Mundo

España registra un ligero descenso de muertos y contagios diarios por coronavirus

El país europeo continúa con graves inconvenientes por el CoVid-19. Tiene más de 5 mil internados.

España sigue sumando muertos por coronavirus aunque lo hace a un ritmo más lento, tras registrar 812 nuevos fallecidos en las últimas 24 horas. Esto elevó hoy el total de víctimas fatales a 7.340, mientras los contagios son ya son 85.195, tras contabilizarse 6.398 nuevos enfermos, una cifra algo menor que la de las jornadas previas.

En cuanto al número de contagios, España superó hoy a China, que registra 82.152 enfermos, según el último balance facilitado por el Ministerio de Sanidad español.

El incremento en 6.398 en el número de nuevos casos representa un 8% más que la jornada anterior, con lo que España sumar por quinto día consecutivo un descenso porcentual de casos diarios.

Por otro lado, el número de fallecidos, 812, es menor al de los últimos dos días, cuando el incremento fue de 838 y 832, respectivamente.

"Desde el 25 de marzo observamos un cambio de tendencia (en el número de contagios) debido a las medidas de confinamiento", subrayó en videoconferencia María José Sierra, número dos del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias de España.

No obstante, Sierra reiteró que la presión sobre las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) "llega dos o tres semanas después de los contagios".

Actualmente 5.231 personas se encuentran en UCI, de acuerdo con Sanidad. Además, 16.780 personas recibieron el alta médica.

Los medios españoles advierten que las camas de UCI están desbordadas en varias zonas de España, empezando por la Comunicad de Madrid, siguiendo por Cataluña, el País Vasco, y Castilla y León, entre otras comunidades.

Por otro lado, el gobierno español informó hoy que el director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias de España, Fernando Simón, quien habitualmente informa sobre la evolución de la pandemia de coronavirus, dio positivo en un test, y espera el resultado de una segunda prueba que confirme su contagio.

España entra hoy en una fase más dura del confinamiento decretado hasta el 12 de abril, que incluye la limitación del trabajo a las actividades esenciales bajo el estado de alarma para combatir el coronavirus.

No obstante, a última hora, el Ejecutivo anunció una moratoria de un día para que las empresas que no puedan interrumpir de forma inmediata su actividad se adapten.

"Con el objetivo de reducir la movilidad aún más, disminuir el riesgo de contagio y descongestionar las UCIs, desde hoy hasta el 9 de abril, los trabajadores/as de actividades no esenciales deberán permanecer en casa", reiteró hoy el Ministerio de Sanidad en sus redes sociales.

El objetivo del gobierno es lograr que la movilidad sea la equivalente a la del fin de semana.

Los empleados que no asistan a sus puntos de trabajo, algo que hasta ahora estaba permitido, seguirán cobrando, y luego tendrán que compensar las horas no trabajadas, que van a tener que negociar con las empresas.

Por otro lado, el Ministerio de Sanidad prohibió desde hoy la celebración de velatorios en todo tipo de instalaciones, públicas o privadas, y limitó a tres el número de personas que pueden participar en los entierros y las despedidas para la cremación, según se informa en el Boletín Oficial del Estado.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error