Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Afip controló el cumplimiento de los “Precios Máximos”

Inspectores de la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) visitaron ayer algunos supermercados y autoservicios de la ciudad para constatar que se cumpla con la disposición nacional de que se congelen los precios de productos de la canasta básica. Según consignaron, en líneas generales se está acatando la medida denominada “Precios Máximos”, salvo por algunos casos en particular.

En diálogo con Radio Sudamericana, los inspectores señalaron que en su mayoría los comercios relevados respetan la reglamentación, “y sólo en unos pocos se advirtieron precios por encima de lo que debían, por lo que se solicitó que se adecúen, y se respetaron los pedidos”. Vale recordar que, de acuerdo a una resolución de la Secretaría de Comercio del Interior los valores de ciertos artículos no deben ser mayores a los que tenían antes del 6 de marzo.

A nivel nacional, en los últimos diez días se realizaron más de 1.300 inspecciones conjuntas entre este organismo y la Afip, tanto en cadenas de supermercados como en comercios medianos y chicos; farmacias y sus proveedores. 

(GMC)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error