Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Colectivos: mantienen la frecuencia acotada y alistan planilla para personal de salud

Extendida la cuarentena, el servicio de transporte público seguirá funcionando con esperas de alrededor de 45 minutos. Mientras tanto, organizan datos para otorgar permisos a trabajadores de la sanidad que cuentan con pasajes gratis.

La Comuna capitalina, adhiriéndose a la extensión de la cuarentena obligatoria anunciada por el Gobierno nacional, mantendrá las medidas preventivas que había tomado ya para prevenir la propagación del coronavirus. Uno de los servicios que seguirá reducido será el de transporte público, que cuenta con menos unidades circulando. 

Consultado ayer sobre esta situación, el secretario de Movilidad Urbana, Jorge Sladek, dijo a El Litoral que “vamos a continuar con las frecuencias de 45 minutos aproximadamente y con servicios activos de todas las líneas y ramales”. 

De esta manera, al menos hasta el 12 de abril, nuevo plazo de finalización del aislamiento social, el servicio de colectivos se verá acotado, habiendo también escasa demanda por la paralización de la mayoría de las actividades comerciales, administrativas y el ciclo lectivo. 

Mientras tanto, el Municipio trabaja en la confección de una lista final con los trabajadores de la salud que cuentan ya con el beneficio del boleto urbano gratuito. La medida fue anunciada la semana pasada por el intendente y ahora avanzan con la implementación de un permiso especial para que puedan usar el servicio sin complicaciones en medio de la emergencia sanitaria. 

“El Ministerio de Salud nos dio la lista de profesionales y estamos avanzando en la implementación de una planilla para que puedan tener todos los que se desempeñan en esa área durante la emergencia”, dijo al respecto Sladek. 

De esta manera, el beneficio temporal no se aplicaría a través del sistema Sube, sino que dispondrán de un mecanismo propio para que médicos, enfermeros y otros trabajadores del área muestren el permiso al subir al colectivo. 

En este mismo sentido, el secretario de Movilidad Urbana señaló que “van a tener dos pasajes gratuitos por día para que puedan ir y volver a sus lugares de trabajo”. 

(DOS)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error