Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES16°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES16°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

El desempleo joven aumentó entre los varones y se redujo entre mujeres

Los últimos indicadores del Indec, publicados la semana pasada, marcan que la tasa de desocupación entre los jóvenes varones de Corrientes se posicionó como la más alta de la región, con 13 puntos en el cuarto trimestre del año pasado. Esto, además, significó un aumento de seis puntos en relación con el trimestre anterior.

Con una tasa de desocupación de 13 puntos entre los varones de hasta 29 años en el último trimestre del 2019, superó la media regional de 9,1 por ciento. Se trata de una cifra por encima de los registros de otras capitales de provincias, como Formosa, con 9,2 por ciento.

En relación con el trimestre anterior, el aumento fue de seis puntos, ya que esta se posicionó en un 7 por ciento entonces. En dicho período, no obstante, se había ubicado por debajo de otros aglomerados urbanos como Posadas, con un elevado 12,9 por ciento.

Una realidad distinta se observó entre las mujeres jóvenes, donde hubo un considerable descenso, del 10,2 por ciento. En el cuarto trimestre se registró una tasa de desocupación del 10,5 por ciento. En el trimestre anterior se había posicionado en  un preocupante 20,7 por ciento. Se ubicó entre las cifras más bajas de la región, incluso por debajo de la media regional que fue del 15,8 por ciento. Un preocupante salto alcanzaron aglomerados como Gran Resistencia donde la tasa de desocupación alcanzó los 24,7 puntos. Mientras que en Formosa, los 18 puntos.

Empleo

Si bien hubo altibajos en las cifras de desempleo entre varones y mujeres, en el caso del empleo en general, es decir para toda la población activa, la tasa registró cifras alentadoras. En Corrientes fue del 51,9 por ciento en el cuarto trimestre del 2019. Esto representa un incremento de casi 13 puntos, específicamente, de 12,9 por ciento en la ciudad, ya que en el trimestre anterior fue de 39,4 puntos.

En tanto, la media del NEA se posicionó en 50,9 por ciento, lo cual equivale a un incremento de 10 puntos si se compara el tercer trimestre de 2019 con el cuarto de ese mismo año, según publicó el Indec. (MB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error