Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Se judicializaron 4 casos de violencia de género en contexto de aislamiento

Las denuncias fueron realizadas en el flamante Centro de Atención a Víctimas que depende del Ministerio de Justicia. Además, desde el organismo indicaron que reciben consultas telefónicas por otros temas. 

Cuatro casos de violencia de género que se dieron durante el aislamiento social en Corrientes ya fueron judicializados, luego de las correspondientes denuncias que recibieron en el Centro de Atención a Víctimas de Violencia de Género.

Se trata del organismo dependiente del Ministerio de Justicia provincial que fue puesto en funcionamiento a mediados de diciembre del año pasado, y que se dedica tanto a la asistencia de mujeres que padecen la agresión machista, como a otras situaciones de vulnerabilidad que involucran a niños y niñas o a adultos mayores.

VER MÁS: Realizaron un ruidazo nacional contra los femicidios

El ministro de Justicia, Buenaventura Duarte, comentó a El Litoral que se está avanzando con el trabajo en el Centro de Atención. En el marco de la cuarentena, señaló que ya cuentan con cuatro causas judicializadas, de las cuales “una salió inclusive antes de la feria extraordinaria”.

Esta información también fue confirmada por la coordinadora de dicho organismo, Daniela Andraus, quien manifestó, según publicó el diario digital Momaramdú,  que en lo que va de la cuarentena “hay cuatro denuncias ya hechas en la Justicia, con perimetral dictada”. Además, detalló que “son casos de desobediencia judicial”.

Asimismo, tanto Buenaventura como Andraus señalaron que en estas últimas semanas se recibieron llamadas telefónicas por consultas relacionadas a otros trámites que dependen del Centro de Atención, como la “restitución de menores, exclusiones del hogar o turnos con los psicólogos”. El trabajo se realiza solamente por teléfono, para respetar la cuarentena.

“Hay mucho miedo en la gente de contraer el virus, por eso la guardia que tenemos tiene menos movimiento en estos días. En días normales la guardia no descansa, además de la concurrencia al Centro”, aclaró la funcionaria.

Para comunicarse con el Centro de Atención Jurídico Integral a Víctimas de Violencia de Género, sea por denuncias o consultas, está el número de teléfono gratuito 0 800 444 0562. También se puede mantener contacto por medio de Whatsapp al 379 4530311, o con llamadas al 4105047, 4105048 o 4105049.

Por último, están el 911 para la capital y el 101 para el interior. (GMC)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error