Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

El ahorro por el recorte de sueldos del gabinete alcanzará los $14 millones

El gobernador de Corrientes reveló cuánto gana y ratificó que destinará a salud el dinero que se descuente a sueldos de los funcionarios provinciales.

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, estimó este martes que el recorte en el salario de su gabinete significará un  ahorro de 14 millones de pesos para la provincia.

"Es un monto importante para lo que es una coparticipación provincial o coparticipación municipal", justificó el mandatario en declaraciones a radio La Red de Buenos Aires.

En la entrevista Valdés detalló que los funcionarios tienen sueldos de "$ 100 mil, $ 90 mil y algunos un poco más".  Además, reveló que él actualmente percibe un total de $120 mil. 

Con las medidas anunciadas ayer, tanto el gobernador, ministros, secretarios, subsecretarios y asesores, a partir de ahora ganarán 50 mil pesos. 

En la misma línea ratificó que el fondo se destinará a fortalecer los sistemas de salud y de seguridad. 

Al ser consultado si estos recortes se deben replicar a nivel nacional, Valdés indicó que "son decisiones de cada poder y la deberá ir tomando seguramente". 

"Si esto (la pandemia del coronavirus) lleva más tiempo, creo que todos debemos realizar un esfuerzo", aseguró. Y agregó: "Hay sectores que están absolutamente parados de la economía informal". 

Por último recordó que en Corrientes hay 20 casos de Covid-19 confirmados y 1300 aislados. 

ENTREVISTA COMPLETA

VER MÁS:Gustavo Valdés confirmó una rebaja de sueldo para todo su gabinete

VER MÁS:Corrientes llegó a los 20 casos confirmados de coronavirus

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error