Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Combustibles: se aguarda una suba en los precios de las naftas

Tras el ajuste de menos del 1% que registró la firma con mayoría accionaria estatal, en las otras firmas esperan indicaciones para actualizar los valores en las estaciones. Los empresarios acusaron pérdida de rentabilidad. 

Las naftas en las estaciones de servicio de YPF tuvieron un aumento de precios de 15 y 16 centavos a raíz de la actualización del Impuesto al Dióxido de Carbono (IDC) y las demás firmas que operan en el mercado hidrocarburífero están a la espera de aplicar un ajuste similar a sus valores. Desde la cámara local de empresarios del combustible señalaron que aún no se sabe cuándo podría haber algún incremento en los surtidores e indicaron que atraviesan por problemas de rentabilidad a causa del congelamiento de precios minoristas definido por el Gobierno de la Nación.

Las estaciones de servicio de YPF de la ciudad remarcaron los precios de las naftas en menos del 1%: el litro de nafta súper tuvo una suba de 15 centavos, pasando de $58,74 a $58,89; mientras que la variante premium tuvo un ajuste de 16 centavos, pasando de $65,59 a $65,75. El incremento fue de un 0,24% aproximadamente y se dio por la actualización del IDC que rige en el país.

Desde la Cámara de Estaciones de Servicio de Corrientes (Cescor) señalaron a El Litoral que se desconoce si se aplicarán iguales ajustes en los precios de las naftas de las otras banderas que operan en el mercado local (Shell, Axion Energy y Puma) y cuándo podría darse la actualización. A la vez, los empresarios locales explicaron que se encuentran preocupados por la extensión del congelamiento de los precios de los combustibles hasta el 31 de marzo, que fue dictado por el Gobierno de la Nación, argumentando que están atravesando más de seis meses de bajas en la rentabilidad a causa del impedimento de modificar los valores de los productos, los incrementos de los costos operativos y los compromisos salariales. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error