Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES30°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES30°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Supermercadistas se reunirán para definir si se suman a Precios Cuidados

Referentes de cámaras empresariales proyectan un encuentro para la semana que viene, en el que buscarán unificar una respuesta que deberán dar a la Provincia. También pedirán información sobre la Ley de Góndolas. 

Nucleados en cámaras empresariales, supermercadistas de la provincia planean reunirse la semana que viene para definir si se sumarán o no al programa Precios Cuidados. Al mismo tiempo, está a la espera de información sobre cómo se implementará la flamante Ley de Góndolas.

En lo que respecta a Corrientes, Precios Cuidados rige actualmente en tres hipermercados de la ciudad. Es que el Gobierno nacional acordó la prórroga del programa con 11 cadenas nacionales, por lo que los comercios de menor envergadura quedaron momentáneamente afuera de la iniciativa. Para incorporarlos, Nación delegó en las provincias la negociación con los empresarios, habilitando la posibilidad de que se confeccionen listados de productos a medida, teniendo en cuenta la disponibilidad de ciertos bienes en cada región del país.

En ese sentido, hace más de un mes, funcionarios de la Subsecretaría de Comercio y Defensa del Consumidor de la Provincia tuvieron un encuentro con supermercadistas locales, en el que los primeros expusieron las ventajas de una posible adhesión, y los segundos hicieron hincapié en las dificultades que tuvieron con el programa en años anteriores. Tras dicho encuentro quedó el compromiso de  volver a reunirse para llegar a un acuerdo, pero desde el sector empresarial no volvieron a contestar sobre el tema.

Consultados por El Litoral, los comerciantes indicaron que por el momento continúan analizando la oferta de incorporarse a Precios Cuidados con un listado propio, aunque no hay una posición unificada al respecto. De manera de acelerar una definición, tienen proyectada una reunión que podría efectuarse la semana que viene.

“Estamos reuniendo a los referentes de las cadenas de supermercados para definir una posición, además de aprovechar para hablar de otros temas”, comentó a este medio el presidente de la Federación Económica de Corrientes (FEC), Daniel Filigoi, y estimó que este encuentro podría darse la semana que viene. El empresario remarcó que está “pendiente” un nuevo encuentro con la Provincia, por lo que buscarán llegar a un acuerdo interno a la brevedad.

Por su parte, el presidente de la Asociación de la Producción, Industria y Comercio de Corrientes (Apicc), Enrique Collantes, confirmó que el sector se encuentra “en conversaciones”, por lo que aún no hay una posición consensuada.

Góndolas

Al mismo tiempo, el sector empresarial de Corrientes está expectante por la aplicación de la flamante Ley de Góndolas, que busca potenciar la competencia de los bienes locales en comercios grandes, a partir de una redistribución de sus posiciones en las estanterías. Tanto Filigoi como Collantes coincidieron en que están esperando que haya información oficial al respecto, mientras se preparan para hablar sobre el tema de manera interna.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error