Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Proponen un aumento al básico docente de $1.840 a pagar en tres tramos

La última propuesta salarial del Gobierno provincial achicó las diferencias con el reclamo docente. Pero un sindicato ya anticipó que no firmará ningún acuerdo hoy.

El Gobierno provincial mejoró su oferta salarial para los docentes y propuso un aumento salarial al básico de $1.840 a pagar en marzo, julio y noviembre. La suba ronda el 23,8 por ciento, que elevaría el básico aproximadamente a $9.710 para fines de noviembre, hoy es de $7.840. Además de tres cuotas de 700 pesos del fondo compensador provincial que se pagarán en los mismos meses y también proponen un aumento de los plus a pagar en tres tramos. ¿A cuánto elevará el Gobierno los $9.400 que paga de plus?

Los docentes pretenden que el básico alcance los 10.000 pesos a fin de año y volverá a insistir en ello, está tarde, a las 17 cuando el ministro de Hacienda, Marcelo Rivas Piasantini, vuelva a recibirlos,  para tratar de cerrar un acuerdo.

Sin embargo, ellitoral.com.ar pudo confirmar que un gremio no firmará ningún acuerdo. El Sindicato Unico de Trabajadores de la Educación (Suteco) anticipó que no firmará nada. "Estamos de acuerdo con parte de la propuesta, igual eso deben definir las bases. Nosotros queremos que la discusión quede abierta, pues el primer semestre, con los aportes que hará nación, está bien. Pero después, en el segundo semestre hay mucha incertidumbre y la inflación se estima en un 40 por ciento", dijo a ellitoral.com.ar Fernando Ramírez, secretario general de Suteco.  

"Además pedimos una sube, con boleto diferenciado para los docentes; y un adicional para los maestros rurales que van en auto hasta las escuelas y es todo un presupuesto. Por todo eso queremos que la negociación no concluya hoy", agregó.

Volverán a reunirse esta tarde con Rivas Piasantini: José Gea, de la Asociación Correntina de Docentes Provinciales (Acpd); Pedro Sánchez, del Movimiento Unificador Docente (MUD); Juan Carlos Cristiani de la Unión Docentes Argentinos (UDA); Fernando Ramírez de Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Corrientes (Suteco); Daniel Ayala, del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) y Rufino Fernández (Amet).

 

 

 

 

 

VER MÁS

Corrientes, con el salario mínimo docente más alto de la región pero el básico más bajo

Trotta recibió a legisladores e intendentes correntinos

El Gobierno provincial ratificó que abonará los sueldos de marzo con subas

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error