Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Confirman un caso de dengue en la Escuela Normal y hay preocupación en padres

Una docente de la institución dio positivo en dengue. La noticia se viralizó desde los grupos de whatsapp de padres. Ahora fumigarán la escuela el sábado y reiteran que los alumnos usen repelente.

El rumor de que una docente de la Escuela Normal "Dr Juan Pujol" tenía dengue comenzó a viralizarse a última hora de ayer desde los grupos de whatsapp de tutores. La rectora del establecimiento confirmó el caso y anunció que el sábado se fumigará todo el predio.

"Nos confirmaron que la docente tenía dengue y desde entonces el ministerio de Salud y de Educación intervinieron en el caso. La docente está con tratamiento y apenas se confirmó el diagnostico dejó de venir a la escuela. Ayer nos visitó la directora de Educación para la Salud, Sandra Godoy,para abordar la situación desde el establecimiento. Antes hablamos con la directora de Epidemiología de Salud de la Provincia,  Angelina Bobadilla", dijo a Radio Sudamericana, Patricia Silva Genes, rectora de la escuela.

"Siempre se fumiga. Ahora pedimos que se apure el proceso por este caso. Por eso la fumigación será el sábado", agregó.

La viralización del caso generó preocupación en padres que en contacto con ellitoral.com.ar reclamaban información por parte de la escuela. "Esta mañana nadie dijo nada. Hay quienes dicen que la docente es de la primaria, otros que es del jardín. Hoy dejé a mi hija en la escuela y ninguna autoridad dijo nada", se quejó ante este medio Verónica González, una madre cuya hija asiste a la primaria.

La confusión en los grupos de whatsapp de los padres no cesa. Exigían una fumigación urgente y más información. También comenzó a viralizarse que dos profesores de remo del Club Regatas tendrían dengue, además de dos alumnos de ese deporte. 

Además el ministro de Salud, Ricardo Cardozo acaba de confirmar que son 132 los casos confirmados en toda la provincia.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error