Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

A fines de abril finalizarán las obras de construcción del canal de Santa Catalina

A través del Fonavi la Provincia se encuentra generando un gran desagüe pluvial que conducirá el agua de las lluvias hacia el río Paraná y permitirá alivianar la carga del arroyo Pirayuí. 

En los terrenos de Santa Catalina se encuentra el mayor polo de expansión urbana de la ciudad, y con el objetivo de generar mayor y mejor infraestructura a los pobladores de la zona, que cada vez son más, el Gobierno de la Provincia se encuentra ejecutando la construcción del canal sur que generará múltiples beneficios para unas 400 familias. La  intervención finalizará en los últimos días de abril y aliviará el volumen de agua de lluvias que se canaliza a través del arroyo Pirayuí, el cual continúa siendo el mayor camino de desagote de gran parte de la Capital.

Las labores son financiadas a través del Fondo Nacional de la Vivienda (Fonavi)

Esta semana funcionarios del Instituto de Vivienda de Corrientes (Invico) recorrieron las obras de canalización que se lleva a cabo en la zona sur de los terrenos de Santa Catalina. Según manifestaron las autoridades, esperan que las labores concluyan para fines de abril y, de esa manera, el canal sur permitirá el mejor escurrimiento del agua de las lluvias directamente hacia el río Paraná generando beneficios para más de 400 familias que viven en las inmediaciones.

El canal sur de Santa Catalina permitirá aliviar y evitar sobrecargas del caudal de agua del arroyo Pirayuí, el cual es el máximo desagüe  a cielo abierto de la zona y uno de los más importantes de la ciudad debido a que múltiples barrios capitalinos cuentan con pluviales que conducen hacia el afluente.

En las últimas tormentas donde hubo precipitaciones de volúmenes extraordinarios gran parte del agua del sur de la ciudad fue conducida hacia el arroyo Pirayuí, evitando así mayores anegamientos e inconvenientes. 

Vale recordar que en 2013 el Invico realizó considerables tareas de ensanche del arroyo Pirayuí a lo largo de unos cuatro kilómetros. Las labores generaron mejoras en unos seis barrios del sur de la ciudad permitiendo conducir una mayor cantidad de agua de lluvias hacia el río Paraná, evitando anegamientos en sectores del sur de la ciudad.

En la zona de Santa Catalina se encuentran los barrios más nuevos de la ciudad y se trata del espacio de mayor expansión urbana y habitacional de la Capital, donde se requieren obras de infraestructura y aprovisionamiento de servicios.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error