Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Pidieron recuperar el poder adquisitivo de los municipales y activar una cláusula gatillo

Se concretó el miércoles la primera reunión de la Comisión Paritaria Permanente municipal. Los representantes de la Asociación de Obreros y Empleados Municipales (Aoem) presentaron un petitorio que incluye una serie de mejoras salariales y laborales, y acordaron pasar a un cuarto intermedio para analizar los planteos y posiblemente hacer una oferta.

El Litoral dialogó con dirigentes del sindicato, quienes explicaron que los pedidos apuntan a la recuperación del poder adquisitivo de los agentes, que el año pasado perdieron notablemente ante los altos niveles de inflación. 

“En lo que respecta a incremento salarial, los congresales elegidos plantearon el pedido de una mejora del 40 por ciento”, indicaron. De cualquiera manera, aclararon que depende de distintos factores, considerando el necesario aumento al básico, un incremento en el mínimo garantizado y teniendo en cuenta el escalafón, sostenimiento y mejoras del plus, y una recomposición que alcance a los Neike.

“Los técnicos avanzarán en los próximos días con el análisis de los números”, sostuvo el secretario gremial de la Aoem, Walter Gómez.

De todos modos, anticipó que uno de los planteos realizados es que se avance con medidas para este primer semestre del año y que se analice activar una cláusula gatillo o reabrir la negociación en el mes de julio. 

Lo seguro por el momento es que se buscará avanzar con celeridad considerando que los tiempos apremian, “queremos que el primer tramo del aumento salarial impacte en los sueldos de marzo”, enfatizó el dirigente.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error