Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Proponen crear una bicisenda en costanera

En la primera sesión ordinaria del Concejo Deliberante, el concejal José Antonio Romero Brisco presentó un proyecto de ordenanza que propone crear bicisendas en la costanera, desde la calle Tucumán hasta la rotonda de costanera Sur, por lo que los vehículos solo podrían estacionar del lado izquierdo del parterre.

Buscando promocionar la actividad deportiva y el sano esparcimiento, el edil comunal presentó en la primera sesión ordinaria del Concejo Deliberante un proyecto para la creación de una bicisenda en un tramo de la costanera.

La iniciativa propone que se destine un tramo de la banda del río Paraná (desde calle Tucumán hasta la rotonda de costanera Sur), que estará ubicado sobre el asfalto y separado de la calle por un cordón, y que no conlleva gastos sustanciales para implementarlo.

Por su parte, los autos podrán estacionar del lado izquierdo del parterre.

En consecuencia, de aprobarse la iniciativa, las personas que circulan en bicicleta, rollers, trotan o utilizan otros medios no motorizados, podrán tener un carril exclusivo que resguarde su integridad y que brinde la seguridad que necesitan en su paradisíaco recorrido, y que además dejará limpia la vista al río. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error