Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Para iniciar la obra de la Ruta Provincial 126, aguardan el aval del Banco Mundial

Desde el Gobierno correntino entregaron a la entidad internacional la documentación de la reciente adjudicación y resta que se determine la fecha para el comienzo del trabajo de reconstrucción de la principal carretera que conecta Sauce con Curuzú. 

Tras haberse adjudicado recientemente la obra de reconstrucción de la Ruta Provincial 126, en el tramo entre Sauce y Curuzú Cuatiá, resta el aval del Banco Mundial que habilite el inicio de los trabajos en terreno.

Cabe recordar, tal como se informó en reiteradas ediciones, los vecinos de la zona requirieron en varias ocasiones la reparación de la principal carretera que comunica a sauceños con Curuzú, centro urbano que los vincula en materia económica, comercial, sanitaria y judicialmente.

Tras la licitación concretada en 2019, y los posteriores pasos respectivos, el gobernador, Gustavo Valdés, a través del Decreto Nº 263 del 17 de febrero de 2020, adjudicó la obra de reconstrucción y repavimentación con concreto asfáltico de la ruta citada, a la empresa Unión Transitoria de Empresas (UTE) JCR SA y Ruta del Litoral SA.

Luego de conocerse los últimos pasos administrativos, vecinos principalmente de Sauce volvieron a manifestar a través de las redes sociales, conocer informaciones oficiales respecto al inicio de la anhelada obra.

Al respecto, desde el Gobierno provincial indicaron ayer a El Litoral que “la semana pasada ya enviamos la documentación sobre la adjudicación al Banco Mundial, que es el organismo que debe establecer la fecha del inicio de la obra”. Seguidamente, estimaron que “en 15 o 20 días podríamos tener novedades”.

Auditoría

La Provincia licitó la inspección de la obra a realizarse en la Ruta Provincial 126. Se trata del “llamado a licitación para la inspección de la obra, es un requisito legal del pliego”, dijo a momarandu.com el ministro de Obras, Claudio Polich.

El área que será supervisada es donde se desarrollará la reconstrucción y reparación de concreto asfáltico, entre la Ruta Provincial Nº 23 -Sauce- y la Ruta Nacional Nº 14 -Bonpland-.

La contratación fue aprobada por Decreto Nº 188 el 13 de febrero de 2020, visto el expediente Nº 820-11-11-8.228/2019, una vez tramitada la aprobación de la Resolución del Directorio de la Dirección Provincial de Vialidad Nº 972 de fecha 18 de diciembre de 2019.

Los servicios contratados serán financiados a través con Fondos Internacionales de la Corporación Andina de Fomento (CAF) y Fondos del Tesoro Provincial, y deberán ser ejecutados en un plazo de 24 meses, más 45 días corridos anteriores a la posible fecha de realización del acta de replanteo de obra y 12 meses desde esta última hasta la recepción definitiva de la obra, según publicó el medio citado.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error