Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Regatas Corrientes tropezó frente a Estudiantes en su paso por Concordia

El elenco correntino perdió anoche por 73 a 69 en un juego cambiante y que el local aseguró, en los segundos finales, desde la línea de tiros libres. El Fantasma tuvo un mal tercer cuarto (lo perdió 23 a 9), reaccionó y logró empatar en el último capítulo, pero falló en el cierre. 

Los altibajos en su producción colectiva conspiraron anoche contra la suerte de Regatas Corrientes, que cayó en su visita a Concordia frente a Estudiantes por 73 a 69 en un partido correspondiente a la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol.

Regatas, con un nivel solamente discreto, dominó el primer tiempo (34-30), tuvo un mal tercer cuarto (lo perdió 23 a 9) y en la recta final reaccionó para llegar al último minuto en paridad (67-67). En ese momento, erró sus ofensivas y el local aseguró la victoria desde la línea de tiros libres.

Un primer cuarto con baja efectividad se vivió ayer en el Gigante Verde. En ese contexto, Regatas sacó una pequeña ventaja (14-9) con los puntos de sus internos: Gallizi (4) y Saiz (4).

Más de dos minutos estuvo Regatas sin anotar en el inicio del segundo capítulo. Fernández rompió la sequía ofensiva y después Saiz (8) y Quinteros (7) se encargaron de cerrar los ataques correntinos.

Estudiantes también mejoró su actuación a la hora de anotar, pero el rival, desde la línea de tiros libres, mantuvo una pequeña brecha (34  a 30) para ir al descanso largo.

Los problemas en al ataque se acentuaron para Regatas en el tercer capítulo y la frustración para anotar la trasladó al costado defensivo. El local encontró facilidades para llegar al gol, metió un parcial de 23 a 9 para dar vuelta el marcador y, en un momento del capítulo, adelantarse por 12 (53-41).

Los conducidos por Lucas Victoriano recuperaron la memoria anotadora en el último capítulo. Con un triple de Vildoza y una jugada de tres (doble y libre) de Smith igualó el marcador en 67 con 1 minuto por jugar.

Desde ese momento, Estudiantes se mostró certero con los lanzamientos de un punto y Regatas falló un par de ataques. Así, el local se quedó con el triunfo, el séptimo de la temporada en 26 presentaciones. Por su parte, Regatas (13-10) que le había ganado como visitante a Libertad de Sunchales el pasado miércoles, mañana, desde las 21, se medirá con Comunicaciones de Mercedes.

DATOS

Parciales: 9-14, 30-34 y 53-43.

Estadio: Gigante Verde (Concordia).

Arbitros: F. Vito, J. Sánchez y R. Sánchez.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error