Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Sotelo: “Mi mandato en el PJ concluye en agosto”

El interventor del Partido Justicialista correntino ratificó que habrá internas en julio y que luego retomará sus actividades. El dirigente suma apoyo de distintos sectores del peronismo. 

El interventor del Partido Justicialista, Julio René Sotelo, confirmó que la intervención al Partido Justicialista concluirá en agosto. “Avanzamos con el cronograma electoral. Esperamos poder convocar a elecciones internas en breve”, dijo aEl Litoral.

Ante las dudas por los rumores que indicaban que la intervención al peronismo correntino fue prorrogada sin fecha alguna por el congreso nacional del PJ, Sotelo fue tajante: “Eso no se discutió en el congreso. La resolución de mi nombramiento como interventor dice que mi mandato concluye en agosto”.

La intervención avanza en la confección de un cronograma electoral para convocar a elecciones en breve. “Julio sigue siendo el mes para la interna”, ratificó Sotelo.

En tanto, el diputado Félix Pacayut elogió la gestión de Sotelo como interventor del PJ de Corrientes. La calificó de “muy positiva” y consideró que “Sotelo habla con todos los sectores, busca equilibrio y acercar a todas las partes”. 

 “Estamos trabajando para que el PJ correntino tenga un proyecto”, agregó en declaraciones a Radio Dos.

Luego sostuvo: “Que lo que consigamos entre todos sea lo que le interese al pueblo correntino, ya que es algo pendiente que tenemos”. 

El peronismo no tiene elecciones internas desde 2009. Desde entonces se han prorrogado mandatos o ungido listas únicas. 

El justicialismo tiene más de 100.000 afiliados que esperan elegir a sus autoridades para retornar a la normalidad. 

Son varios los dirigentes dispuestos a competir por la conducción del partido.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error