Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

River y Boca definen quién será el campeón de la Superliga

Los dos equipos más importantes del país resolverán hoy al ganador del torneo. Los de Marcelo Gallardo tienen todo a su favor ya que dependen de ellos mismos por estar primeros.

River Plate y Boca Juniors llegan a la última fecha de la Superliga 2020 con oportunidades de salir campeones por lo que será un sábado decisivo. Los primeros viajaron hasta Tucumán para jugar contra Atlético, mientras que los segundos recibirán al Gimnasia de La Plata de Diego Maradona.

Ambos partidos se jugarán desde las 21. River tiene 46 puntos, uno más que su histórico rival, por lo que dependen de ellos mismos para celebrar un nuevo campeonato en sus vitrinas.

River Plate

El partido correspondiente a la fecha 23, la última del campeonato, se jugará en el estadio José Fierro de Tucumán desde las 21, será controlado por Patricio Loustau y televisado por TNT Sports.

River jugará con su formación ideal luego de una semana convulsionada con el empate en el Monumental ante Defensa y Justicia y la derrota por goleada en el debut de la Copa Libertadores, con equipo alternativo, ante Liga de Quito en Ecuador.

Gallardo, quien por un cuadro de anginas se ausentó en tres entrenamientos, realizará un solo cambio con el regreso del colombiano Rafael Borré (cumplió una fecha de suspensión) por Ignacio Scocco.

Atlético Tucumán, fuera de la zona de clasificación a las copas, intentará que River no festeje en su casa y recuperarse de golpes consecutivos.

El equipo de Ricardo Zielinski, el mismo entrenador que guió el ascenso de Belgrano de Córdoba en la promoción ante River y lo eliminó con este plantel en la Copa de la Superliga pasada, no se clasificó a la Copa Libertadores y viene de perder con Gimnasia en La Plata.

Zielinski dispondría de cuatro cambios con los regresos de Cristian Erbes y Leandro Díaz más los ingresos de Nicolás Aguirre y José Luis Fernández por Fabián Monzón, Ariel Rojas, Leonardo Heredia y Federico Bravo, respectivamente.

Boca Juniors

Los Xeneizes vivirán una emotiva jornada con el regreso de Diego Armando Maradona a la Bombonera. Deberán jugar su partido con una oreja en Tucumán esperando una mano de Atlético.

Habrá, parece, alfombra roja, plaqueta y homenajes varios en la misma cancha donde Maradona desparramó al Pato Fillol en un inolvidable Boca-River y donde, más acá en el tiempo, acuñó una de sus frases inolvidables: "La pelota no se mancha".

Después, sí, a Dios rogando y con el mazo dando. La parte del trabajo que le toca a Boca, a este Boca arrollador de Miguel Angel Russo, será sumar. La otra parte, la que no depende de lo que haga, será esperar para saber si lo sumado le alcanza.

Hay, en Tucumán, un nombre que Boca venera como si fuera una estampita: Ricardo Zielinski, técnico del Decano, el mismo que hace casi ya 10 años condujo a Belgrano de Córdoba en la histórica promoción que condenó a River al Nacional.

En lo estrictamente futbolístico, Russo hará un solo cambio: entrará el zaguero peruano Carlos Zambrano en reemplazo de Carlos Izquierdoz, que está suspendido por una fecha. Los otros diez serán los mismos que vienen de golear a Colón.

Enfrente estará Gimnasia, que enhebró dos triunfos seguidos y recuperó la ilusión de salvarse del descenso; y estará Maradona, entero o a pedazos y su vida como una alegoría para el equipo que hoy conduce. "Me debo a Gimnasia", dijo días atrás cuando le preguntaron sobre Boca y la intervención tripera en la suerte azul y oro, que es lo mismo que decir la pelota no se mancha.

- Probables formaciones-

Atlético Tucumán: Cristian Lucchetti; Yonathan Cabral, Marcelo Ortiz, Guillermo Ortiz, José Luis Fernández; Lucas Melano, Guillermo Acosta, Cristian Erbes y Nicolás Aguirre; Leandro Díaz y Javier Toledo. DT: Ricardo Zielinski.

River: Franco Armani; Lucas Martínez Quarta, Robert Rojas y Javier Pinola; Gonzalo Montiel, Enzo Pérez y Milton Casco; Ignacio Fernández y Nicolás de la Cruz; Matías Suárez y Rafael Santos Borré. DT: Marcelo Gallardo.

Árbitro: Patricio Loustau.

Estadio: José Fierro (Tucumán).

Hora: 21.

TV: TNT Sports.

 

Boca Juniors: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Zambrano y Frank Fabra; Jomar Campuzano; Eduardo Salvio, Guillermo Fernández y Sebastián Villa; Franco Soldano y Carlos Tevez. DT: Miguel Angel Russo.

Gimnasia: Jorge Broun; Maximiliano Caire, Paolo Goltz, Maximiliano Coronel y Lucas Licht; Maximiliano Cuadra, Víctor Ayala, Harrinson Mancilla y Matías García; Matías Pérez García; Leandro Contín. DT: Diego Maradona.

Árbitro: Facundo Tello.

Cancha: Boca Juniors.

Hora de inicio: 21.

TV: Fox Sports Premium.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error