Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Perugorría: en sus 132 años, estrenaron cartel de acceso y anunciaron inversiones millonarias

La cartelería fue habilitada en la intersección de las rutas 23 y 24 y en la jornada, el Gobernador anunció la continuidad de obras viales, así como la construcción de un jardín, una escuela y una comisaría y otra estación transformadora en Paso Tala. 

El gobernador Gustavo Valdés presidió este sábado la ceremonia central por el 132° aniversario de la localidad de Perugorría, oportunidad en la que anunció complementar el tramo que va hacia Mariano I. Loza -30 kilómetros- y la concreción definitiva de la Estación Transformadora de la zona. Además, informó la puesta en marcha de nueva infraestructura en escuela y jardín, y la construcción de una comisaría para la Comuna.

El mandatario arribó a mediamañana a la plaza 25 de Mayo local para encabezar el acto programado junto al intendente Juan Ramón Castellanos, en el palco oficial. Además, estuvieron el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani; los ministros de Obras Públicas, Claudio Polich; Salud Pública, Ricardo Cardozo; Justicia, Buenaventura Duarte. También el secretario de Deportes, Jorge Terrile; la diputada nacional Sofía Brambilla, intendentes de zonas aledañas, legisladores y demás funcionarios provinciales; concejales, autoridades eclesiásticas y comunidad educativa.

Promediando el acto, Valdés rubricó un convenio junto al jefe comunal, por el cual la Provincia se compromete a financiar 20 cuadras de cordón cuneta en la jurisdicción. Sobre esta base, el Gobernador adelantó que posteriormente se invertirá en el asfaltado de la misma extensión.

Anuncios

Tras repasar las mejoras viales efectuadas en los últimos años, destacó que “estamos dejando la Ruta 24 totalmente refaccionada hacia Goya, y lo hicimos con plata de los correntinos”.

“Inauguramos el tramo de Mariano I. Loza hacia Perugorría en 10 kilómetros y nos están quedando 30 más, y hoy me estoy comprometiendo públicamente a completar ese tramo para lograr que tengan una conexión de asfalto para su transitabilidad”, anunció posteriormente, ante el reconocimiento de los vecinos y productores. “Son millones de pesos que estamos invirtiendo porque no podemos tener localidades aisladas por falta de rutas y caminos”, prosiguió.

Luego, respecto de los caminos de ripio, el mismo titular del Ejecutivo dio cuenta de que la Provincia invertirá en la conexión del municipio con el paraje El Descanso, para favorecer la salida de la producción.

En cuanto a infraestructura energética, expresó que “vamos a estar invirtiendo 268 millones de pesos para hacer la Estación Transformadora definitiva para Perugorría y Paso Tala”.

Siguiendo con su discurso, Valdés destacó que “principalmente, en el sector arrocero, las empresas dan mano de obra en esta zona. Hoy tenemos asegurada la mano de obra de nuestros trabajadores con Adecoagro, por lo que debemos defender a la producción, que también viene de la mano de la energía eléctrica”, aseveró el Gobernador.

Por otro lado, manifestó que “la salud estaba siendo soportada solamente por la Municipalidad, y hoy tenemos el nuevo hospital de Perugorría con una inversión de 16 millones de pesos”, recordó el mismo, informando que “oportunamente, ya vamos a venir a inaugurarlo”.

Respecto de educación, confirmó que “vamos a estar haciendo un jardín de infantes nuevo para que los niños tengan una educación inicial acorde a los tiempos que corren, y también el edificio de la escuela Barbosa Fonteina, con una inversión de $63 millones para tenerla en condiciones”. Valdés también anunció la construcción de una comisaría.

Desfile, entrega y portal

Tras el acto central, se llevó a cabo frente al palco oficial el tradicional desfile de instituciones públicas. Luego, las autoridades se dirigieron al edificio contiguo a la sede comunal, donde el Gobernador presidió la entrega de indumentaria y pelotas a instituciones deportivas y educativas, con la presencia del secretario de Deportes, Jorge Terrile.

Continuando con la jornada, el Gobernador encabezó el corte de cintas del nuevo portal de acceso en el triángulo que une las rutas provinciales 23 y 24, con el descubrimiento de la estructura que comprende el nombre de la comuna, en su aniversario.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error