Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

San Martín regresó a la senda del triunfo en su visita a Boca

El equipo correntino se quedó con el triunfo en La Bombonerita por 98 a 87 en lo que significó su vuelta a la victoria después de perder frente a San Lorenzo. Mañana, el Rojinegro visitará a Gimnasia de Comodoro Rivadavia. 
Atlético. Zanzottera aportó 9 puntos en el triunfo de San Martín.

Con otra buena producción colectiva, San Martín se hizo fuerte ayer en La Bombonerita donde venció a Boca Juniors por 98 a 87 en el único partido que se disputó por la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).

El cotejo, que comenzó a las 11.00, tuvo como principal goleador a Federico Aguerre, del conjunto local, con 22 puntos, mientras que en el Rojinegro se destacó, llegando desde la banca, Matías Solanas con 16 tantos (2 de 4 en triples y 5 de 6 en dobles). En tanto que el capitán del elenco correntino Ivan Basualdo volvió a ser doble figura con 13 puntos y 11 rebotes.

En la mañana sabatina, San Martín (séptimo con 13 victorias y 9 derrotas) tuvo un alto porcentaje (45.8%, 11 conversiones de 24 intentos) en los tiros de tres puntos, resultando una de las claves para volver al triunfo después de la caída frente a San Lorenzo del pasado jueves también en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

San Martín tardó unos tres minutos en despertarse y tomar el control del juego. Después de estar abajo 10-0 encontró solidez defensiva y variantes para anotar, así se llevó el primer cuarto por 20 a 17. La buena marca y la efectividad en ataque le dieron a San Martín una ventaja de 11 puntos (32-21) en el segundo capítulo, pero Boca achicó la brecha (41-40) con los aportes de Aguerre y Matías Sandes.

Con los tiros de tres puntos, San Martín mantuvo el control del encuentro en el tercer segmento donde se escapó por 13 puntos (64 a 51).

La tendencia se mantuvo en el inicio de la recta final del cotejo; sin embargo, algunas pérdidas le permitieron a Boca encontrar puntos fáciles para mantener la incertidumbre en el desenlace.

Cuando San Martín, siempre fiel a su estilo de juego solidario tanto para defender como para atacar se encaminaba el triunfo, llegaron dos triples del equipo local que quedó tres puntos abajo (77-80).

En los instantes finales, el equipo correntino no se desesperó, mantuvo la tranquilida, siempre encontró un triple aliviador y desde la línea de tiros libres abrochó el triunfo.

Mañana, San Martín cerrará su gira en Comodoro Rivadavia cuando desde las 21.30 frente a Gimnasia con arbitraje de Sampientro, Hoyo y Barotto.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error