Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

¿Quienes son los parlamentarios que cobrarán 8 millones de pesos?

La Justicia ordenó que el Estado argentino le pague la dieta a los parlamentarios del Mercosur. Sólo 4 judicializaron su queja; entre ellos un correntino.

El parlamentario del Mercosur por Corrientes, Alejandro Karlen, logró que la Justicia ordene al Estado argentino que le pague la dieta de 4 años. Serán 8 millones en total, menos el 30 por ciento por el pago de Ganancias. 

Los otros tres parlamentarios beneficiados por la decisión judicial son: el pampeano Eduardo Nicoletti; la misionera Cecilia Britto y Fernanda Gil Lozano, todos peronistas.

“Son alrededor de 8 millones, menos el 30 por ciento de ganancia”, explicó a El Litoral.

“El juicio ya lo había ganado. Ahora salió la ejecución de condena. Así que el Estado debe pagarme. Mi dieta es la misma que la de un diputado nacional, la única diferencia es que me pagarán los 4 años juntos”, detalló. 

Entre risas, Karlen bromea: “Ya tengo los fondos para la campaña electoral”.

El parlamentario del Mercosur explicó que sólo 4 legisladores serán beneficiados por el fallo. “Somos los 4 que judicializamos la cuestión. El resto de los parlamentarios tenían otros cargos o estaban jubilados”, detalló.

Están en la misma situación los parlamentarios Nelson Nicoletti (Partido Justicialista), Cecilia Britto y Fernanda Gil Lozano (ambas dos del Frente para la Victoria)

 

Karlen logra que le paguen 4 años de dieta: $8 millones

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error