Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Delegación local participó de la misa en Luján “por las mujeres y por la vida”

La misa por las mujeres y la vida que se realizó en la Basílica Nuestra Señora del Luján, partido de Buenos Aires, contó con la participación de la delegación local integrada por más de 30 personas de diferentes parroquias que viajaron hasta Buenos Aires para ratificar su compromiso “provida”.

La ceremonia fue presidida por el obispo de San Isidro y presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor Oscar Ojea, quien expresó: “Venimos a pedir por todas las mujeres, para que se respete su vida, su integridad y sus derechos, superando todo tipo de exclusión. Por eso hemos elegido como lema de este año: Si a las mujeres, sí a la vida”. 

En ese marco, monseñor Ojea remarcó públicamente que “deploramos con todas las fuerzas de nuestro corazón, la crueldad de los femicidios y todo tipo de violencia y discriminación ejercida contra las mujeres. Condenamos el abuso en todas sus formas. Renovamos en esta eucaristía nuestro compromiso de desterrar entre nosotros una cultura que pueda favorecer el encubrimiento y cualquier tipo de silencio cómplice ante este delito”. Una vez más, la Iglesia reforzó la oposición al proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo, dado que el obispo señaló: “La vida es el primer derecho y sin él no puede darse ninguno más”.

Desde el Arzobispado comentaron a El Litoral que la delegación regresará hoy, luego de participar de la misa, rezar en la basílica y tener un momento de comunión junto al arzobispo de la provincia, monseñor Andrés Stanovnik.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error