Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Ejecutan obras de desagües pluviales y de energía para varios barrios del sur

Mientras que el Invico avanza en la construcción de un amplio canal en los terrenos de Santa Catalina, la Dpec se encuentra levantando un distribuidor de media tensión que beneficiará a varias barriadas capitalinas. 
Desagües. En Santa Catalina construyen un canal de más de 2.800 metros.

La ciudad de Corrientes se encuentra en un proceso de expansión urbanística y desarrollo habitacional hacia el sur y los pobladores de las nuevas barriadas construidas, como los futuros habitantes de los complejos habitacionales que se irán erigiendo, requerirán de servicios e infraestructura acordes, por lo que la Provincia avanza con intervenciones en materia energética y desagües pluviales. Por un lado el Instituto de Vivienda de Corrientes (Invico) se encuentra construyendo un canal de más de 2.800 metros lineales en el sur de los terrenos de Santa Catalina, que buscará aliviar la carga de agua de lluvias que actualmente tiene el arroyo Pirayuí, por otra lado, la Dirección Provincial de Energía de Corrientes avanza en la creación de un centro de distribución de media tensión que beneficiará el aprovisionamiento eléctrico para varias regiones populosas de la Capital.

Los terrenos de Santa Catalina son el polo de expansión urbanística y habitacional de la ciudad y donde, además de encontrarse los complejos habitacionales más nuevos de Corrientes, se proyecta la generación de barriadas que apuntarán a paliar el déficit de viviendas por el que atraviesa la ciudad y la provincia hace décadas. Ante el crecimiento urbano, el Invico se encuentra desarrollando intensas tareas de construcción del canal sur en los predios, el cual cuenta con unos 2.830 metros lineales de extensión, de los cuales los últimos 300 metros cuentan con un revestimiento de piedras, que conduce el agua de las lluvias directamente hacia el río Paraná generando el alivio hídrico al arroyo Pirayuí que actualmente es el desagüe de gran parte del sur de la Capital.

Las obras de desagües pluviales a través del canal sur de Santa Catalina generará beneficios hídricos y permitirá el escurrimiento del agua de las lluvias en unas 200 hectáreas aproximadamente, terrenos donde se proyecta la construcción estimada de unas dos mil viviendas a futuro.

La semana pasada las autoridades del Invico recorrieron las obras de construcción del extenso desagüe de Santa Catalina y anunciaron que estarán concretadas a fines de abril aproximadamente. Las labores son financiadas a través del Fondo Nacional de la Vivienda (Fonavi) y actualmente generará beneficios para unas 400 familias que se encuentran habitando los últimos barrios inaugurados de la ciudad.

Vale recordar que en la zona de Santa Catalina se encuentran construyendo nuevos complejos habitacionales (ver página 14).

Por su parte, la Dpec informó que se encuentra avanzando con la construcción de un nuevo centro de distribución de media tensión que apuntará a mejorar el aprovisionamiento eléctrico hacia el sur de la ciudad. Los barrios que contarán con mejorías en el suministro serán Santa Catalina, Río Paraná, Independencia y Alta Gracia, entre otras zonas de la Capital.

Durante la semana pasada las cuadrillas de trabajo de la Dpec iniciaron la colocación de las primeras columnas de hormigón armado en los terrenos donde se erigirá el centro distribuidor de media tensión.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error