Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Comunicaciones se tomó revancha de Regatas

El conjunto mercedeño se impuso anoche 96 a 86. Se desquitó de la derrota que sufrió en Corrientes frente al mismo rival (80 a 75) y cortó una racha de tres caídas consecutivas. 

El duelo entre equipos correntinos disputado anoche por la Liga Nacional de Básquetbol quedó en poder de Comunicaciones que en Mercedes venció a Regatas por 96 a 86. De esta forma, el equipo mercedeño cortó una racha de tres derrotas consecutivas (todas como visitante) y se desquitó de la caída que sufrió frente al Fantasma en la capital provincial 80 a 75.

Durante el primer tiempo, Comunicaciones impuso las condiciones en el encuentro. Lo hizo a partir de la defensa, las corridas y una ráfaga de 3 triples para escaparse por 16 puntos.

Los diez minutos iniciales fueron con bajo goleo producto de la escasa efectividad. En ese marco, el local se mostró con un mejor juego colectivo, principalmente a la hora de marcar.

Regatas dependió de los arrestos personales de Fabián Ramírez Barrios (puntos, rebotes y asistencias) que le permitieron mantenerse cerca en el marcador.

En el complemento se acentuó el dominio de Comunicaciones. Firme atrás, recuperó varias pelotas para correr ante la falta de equilibrio defensivo del rival y llegar al gol con relativa facilidad.

Además, el ingreso de Lucas Guerra le dio puntos desde el perímetro (tres triples en el cuarto) para mejorar la ofensiva y escaparse por 16 puntos (39-23).

Regatas esbozó una reacción después de un tiempo muerto que pidió Lucas Victoriano. Metió un parcial de 6 a 0 y se ilusionó con seguir acortando la distancia, sin embargo su endeblez defensiva se lo impidieron.

En el tercer capítulo, el partido se hizo de ida y vuelta con un alto goleo (26-27). Regatas castigó con los tiros de tres y Comunicaciones con las mandadas se Kyle Davis.

La tendencia se mantuvo en el último capítulo, nuevamente con un alto goleo (27 a 26 volvió a ganar Regatas). Los dos equipos estuvieron buenos porcentajes y en ese intercambio de puntos se sintió más cómodo el local que en el primer tiempo había logrado una buena ventaja.

Ahora Comunicaciones (15 triunfos-10 derrotas) volverá a jugar de local el próximo domingo contra Libertad de Sunchales, mientras que Regatas (13-11) viajará hasta Mar del Plata donde el viernes 13 enfrentará a Peñarol, en tanto que el domingo 15 visitará a Bahía Basket.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error