Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Definieron el cronograma de las sesiones itinerantes y analizan en qué barrios debatirán

En la primera sesión del año, los concejales capitalinos aprobaron un cronograma de sesiones itinerantes que se llevará adelante a lo largo del 2020, y resta resolver cuáles serán los barrios  a donde se trasladará el recinto deliberativo. 

“Se fijaron las fechas de las sesiones itinerantes para 2020 y se autorizó al presidente del cuerpo a fijar los lugares”, confirmó a El Litoral el titular del Concejo Deliberante, Alfredo Vallejos.

Se trata de una decisión que podría ser consensuada con los concejales de los dos bloques y darse a conocer en las próximas semanas.

Al respecto, vale recordar que previo al inicio del periodo ordinario, el presidente del cuerpo ya había anticipado a este medio que al ser un año no electoral, iban a tener “mayor presencia en los barrios” mediante las sesiones itinerantes.

“Buscaremos canalizar las inquietudes de los vecinos”, agregó.

Además de la sesiones en los barrios, los ediles iniciaron el año con una impronta productiva. Sólo el pasado jueves, ingresaron 10 proyectos de ordenanzas vinculados a temas diversos: entre los que se destacan la propuesta de establecer la paridad de género para la conformación de la nómina de concejales, declarar la emergencia vial por dos años, un descuento del 5% del impuesto inmobiliario anual a los frentistas que planten árboles en sus veredas y una prohibición más amplia para evitar que anuncios proselitistas y de índole publicitario afecten el mobiliario urbano. Todas iniciativas que se comenzarán a analizar en las respectivas comisiones de trabajo a partir de esta semana. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error