Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

La Nación dejó sin efecto el permiso de uso del predio del ex Regimiento

La Agencia de Administración de Bienes del Estado revocó el “permiso de uso precario” que  se le firmó a la Comuna capitalina donarle el predio del RI9. 

La Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) emitió una resolución por la cual revocó el “permiso de uso precario y gratuito” que el 6 de diciembre de 2019 se le firmó a la Municipalidad de Corrientes para transferirle 96.707 m2 del predio del RI9. 

"Es una pena que el Gobierno se retrotraiga. Trabajamos muchos en este proyecto. Leí en los medios que el predio del ex Regimiento se utilizarán para las viviendas del Procrear, pero hay una ordenanza que fija que ese predio debe ser de uso público", lamentó el ministro secretario general de la Gobernación, Carlos Vignolo, en declaraciones a Radio Sudamericana.

La Resolución -firmada por Martín Cosentino y Juan Agustín Debandi, presidente y vice de la AABE- revocó ese “permiso de uso precario”, recuperó el predio del Ex Regimiento de Infantería N°9 (ubicado en Costanera y 3 de Abril) y le reasignó el espacio al Ministerio de Defensa de la Nación y al Estado Mayor General del Ejército.

La norma, fechada el 5 de marzo de 2020, destaca que la medida “se enmarca en la decisión política del Poder Ejecutivo Nacional de hacer prevalecer el proceso de preservación del patrimonio inmobiliario estatal y de la administración de los bienes del Estado Nacional en forma integrada con los restantes recursos públicos en miras a la satisfacción del bien común”.

ESTAMOS AMPLIANDO

 

Formalizaron normativa para que el predio del ex Regimiento sea de uso público

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error