Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Científicos de la Unne investigan el impacto social del aislamiento por el coronavirus

Científicos de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional del Nordeste (Unne) participaron de la fase inicial exploratoria de un sondeo federal impulsado por la Comisión de Ciencias Sociales de la Unidad Coronavirus, sobre el impacto social que provoca el aislamiento para evitar la propagación del covid-19. Según informaron desde la Unne, los referentes académicos realizaron entrevistas “a referentes territoriales que actuaron en calidad de ‘informantes clave’ sobre la situación detectada en su área específica de actuación, en relación al cumplimiento de la cuarentena obligatoria”. “La información que nos provean será de suma utilidad para guiar lineamientos de política pública que mitiguen los efectos sociales derivados de la pandemia del coronavirus”, explicaron. 

En ese sentido, los y las profesionales de la universidad aportaron información local a este estudio nacional que “sin lugar a dudas permitirá elaborar un primer diagnóstico muy sólido que, a su vez, podría jugar un papel decisivo en la formulación de políticas públicas en el marco de la crisis sociosanitaria actual”, aseguraron desde la Comisión.

Las preguntas estuvieron orientadas, entre otras, a “la percepción general sobre los peligros de la pandemia dentro de la población-área en la que operan, el grado de acatamiento que perciben, los principales inconvenientes en los contextos locales específicos, también dentro de los hogares”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error