Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Campo

Destinan $15 millones para horticultores en emergencia

Tras la firma de un convenio entre Luis Basterra y Claudio Anselmo, los productores hortícolas afectados por el clima a fines del año pasado recibirán aportes para paliar los daños en sus coberturas plásticas. 

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra, y su par de Producción de la provincia de Corrientes, Claudio Anselmo, firmaron el pasado fin de semana un convenio para mitigar los daños que han sufrido los productores hortícolas de la provincia en diciembre del año pasado, cuando fuertes tormentas de viento ocasionaron daños en sus coberturas plásticas. De esta manera, se destinarán alrededor de $15 millones, que serán distribuidos como aportes no reintegrables (ANR) y aportes reembolsables (AR) a los horticultores damnificados.

El beneficio abarca a los productores hortícolas bajo cobertura de los departamentos Bella Vista, Lavalle, Goya y San Roque, y para los viveros cítricos del departamento Bella Vista, cuyas explotaciones fueron afectadas por intensos vientos y lluvias registradas durante los días 15 y 20 de diciembre de 2019. En este sentido, la Provincia ya había decretado la Emergencia Agropecuaria para la actividad en estos distritos a principios de año, y ésta había sido homologada por el Gobierno nacional en las últimas semanas.

La decisión de la cartera agropecuaria nacional busca recuperar rápidamente la capacidad productiva de esa región, por lo que aportará hasta $15.000.000, en forma de ANR, que la provincia de Corrientes destinará en su totalidad para la entrega de ANR y para constituir un Fondo Rotatorio.

Según detallaron desde el Ministerio de Agricultura de la Nación, el aporte a los productores se distribuirá con ANR de hasta $30.000 a productores hortícolas bajo cobertura plástica de 1 a 6 carpas de 8x25 metros, en concepto de ANR y/o la entrega directa de rollos plásticos y/u otros insumos productivos.

Los productores hortícolas de 7 a 10 carpas recibirán hasta $50.000 en ANR o entrega directa de rollos plásticos u otros insumos productivos. Una suma similar será el tope de ANR para productores de viveros citrícolas.

En cuanto a aportes reembolsables (AR), se anunciaron hasta $ 100.000 a productores hortícolas bajo cobertura plástica de 11 a 20 carpas; y hasta $ 300.000 a productores hortícolas bajo cobertura plástica de 21 a 50 carpas; o bien la entrega directa de rollos plásticos y/u otros insumos productivos.

También se anunciaron hasta $ 100.000 a productores de viveros citrícolas, mediante la entrega de Aportes Reembolsables (AR) o la entrega directa de rollos plásticos u otros insumos productivos.

Asimismo, se aportarán los recursos que sean necesarios para la instrumentación de la ayuda solicitada y para la correcta ejecución del convenio, que tendrá una vigencia de dos años.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error