Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

El transporte de cargas se encuentra funcionando solo entre un 20% y 25%

La emergencia sanitaria por coronavirus y la medida de aislamiento social obligatorio afecta a diversos sectores de la economía argentina y desde la cámara de transporte de cargas señalaron que actualmente la actividad se encuentra funcionando solo entre un 25% y 20% para garantizar el aprovisionamiento de insumos esenciales como alimentos, elementos de limpieza, sanitarios y hospitalarios, combustibles y algunas pocas fábricas. Los transportistas manifestaron que la paralización de la mayor parte de la actividad económica generó importantes pérdidas y se encuentran evaluando la manera de poder cumplir con los compromisos salariales, bancarios e impositivos vigentes.

“La situación es muy complicada porque a nivel general la caída de la actividad es de entre el 75% y 80%. Solo se mantiene para garantizar el transporte de elementos esenciales como el transporte de algunas fábricas, insumos hospitalarios y sanitarios y comestibles”, explicó en diálogo con El Litoral el referente local de la Confederación Argentina del Transporte Automotor de Cargas (Catac), José Ojeda. “El resto de la industria y la construcción se encuentra totalmente paralizada por la emergencia sanitaria, por lo que la caída es muy significativa. De igual manera es nuestra obligación y compromiso social continuar con el abastecimiento en este contexto, priorizando la cuestión humanitaria en detrimento de lo redituable que pueda ser”, añadió.

A su vez el panorama económico para el transporte de cargas es incierto. “Estamos preocupados viendo la manera en la que vamos a afrontar los compromisos salariales y operativos una vez que finalice la medida de aislamiento”, manifestó el empresario. 

(FC)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error