Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES16°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES16°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Taxis, remises y combis cobrarán esta semana los subsidios provinciales

Tras cumplir con varios pasos administrativos, la Comuna terminó de definir una lista que cuenta con 1.635 beneficiarios. El monto es de $7.500 para vehículos livianos y $15.000 para los pesados, como el transporte escolar. 

El aislamiento social obligatorio que empezó a regir hace poco menos de dos semanas generó ya algunas dificultades económicas a trabajadores de diversos sectores, sobre todo a los que se desempeñan en el área de transporte y traslado de personas. Así, para sobrellevar esta situación de ingresos casi nulos, la Provincia efectivizará en los próximos días el pago de subsidios para remises, taxis y combis.

Sobre esta cuestión, el intendente capitalino, Eduardo Tassano, señaló que “esta semana ya comenzaría a abonarse el monto estipulado para el sector del transporte”. De esta manera, los trabajadores del rubro percibirán el dinero que fue anunciado la semana pasada por la Provincia para hacer frente al escenario de escasa demanda en algunos casos y de imposibilidad de trabajar en otros.

Así, remiseros y taxistas recibirán esta semana, según señaló el intendente capitalino, el monto de $7.500, mientras que los transportistas escolares percibirán $15.000. De esta manera, intentan dar al menos un aliciente hasta el 12 de abril, nueva fecha puesta por el Gobierno nacional para que termine la cuarentena. Más allá de esto, la preocupación del sector se centra también en las consecuencias que puede traer a mediano y largo plazo esta interrupción abrupta en la actividad y temen complicaciones para sostener el servicio una vez que culmine la emergencia sanitaria.

El Municipio en estos días estuvo a cargo de la confección de una lista en la que aparezcan registrados los trabajadores en condiciones de acceder al subsidio. Según señalaron, son 1.635 los que cumplen con las condiciones dispuestas y podrán cobrar los montos asignados por el Gobierno provincial.

Vale recordar que, tras la suspensión del ciclo lectivo, los colectivitos dejaron de trabajar y hay incertidumbre respecto del pago de las cuotas por parte de los tutores. Desde el sector señalaron la intención de que los tutores puedan cumplir con la mensualidad para abril, aunque reconocen que en la mayoría de los casos se dan tratos informales, por lo cual no existen garantías al respecto. Ante esta situación, buscarán dialogar con los padres de los alumnos para intentar llegar a un acuerdo que no complique aún más la actividad y teniendo en cuenta la situación particular económica que atraviesan las familias. Además, intentarán también encontrar un canal de diálogo permanente con el Estado para lograr un plan de trabajo que garantice la continuidad del servicio que brindan una vez finalizado el aislamiento social obligatorio y reactivadas las clases.  

Además, los transportistas de vehículos livianos y pesados esperan que se concrete la extensión de los plazos de vencimiento para los que se encuentran pagando un cero kilómetro, aunque advierten que algunos créditos son informales, por lo cual no son alcanzados por lo anuncios y temen complicaciones para la renovación.  

(DS)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error