Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Campo

Uso de maquinaria y vehículos

  

De acuerdo con la guía de recomendaciones, cosechadoras, tractores y camiones deben ser ocupados únicamente por el operario capacitado, sin acompañantes en la medida de lo posible. Antes de un relevo en la operación de la maquinaria, se sugiere limpiar y desinfectar adecuadamente el puesto de comando.

En el caso de los vehículos uso compartido, como los de asistencia técnica y camionetas, se alienta la limpieza y desinfección de manera regular. De igual modo, es necesario limpiar, desinfectar y ventilar periódicamente los habitáculos de la maquinaria, la casilla rural, galpones, hogares y vehículos de asistencia técnica.

Asimismo, los técnicos apuntan a reforzar el uso de elementos de seguridad e higiene personal como guantes y barbijos (tipo N95) para operarios de maquinaria y plantas de acopio. Además de prevenir el contagio del Coronavirus, esta acción evita el contacto con polvo, hongos, micotoxinas, insecticidas, insectos y roedores.

Para la implementación, se considera oportuno designar a un operario del equipo como responsable del control y cumplimiento de las medidas de prevención y la provisión de productos de higiene para el personal y la limpieza de maquinaria.

Además de lo estrictamente agronómico, los técnicos promueven la adopción de las recomendaciones brindadas por el Ministerio de Salud de la Nación y por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Ante la presencia de fiebre y síntomas respiratorios (tos, dolor de garganta o dificultad respiratoria), realizar la consulta telefónica inmediata al 0800-222-1002 (desde cualquier punto del país).

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error