Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Prorrogaron hasta el 12 de abril la suspensión del transporte interurbano de pasajeros

La Dirección de Transporte Terrestre de la Provincia, en base a la extensión de la cuarentena, resolvió ampliar hasta la fecha indicada la prohibición de circulación de colectivos y minibuses en el interior y con destino a Corrientes. 

Tras conocerse el último domingo la decisión del Gobierno nacional de extender hasta el 12 de abril inclusive el aislamiento preventivo, obligatorio y social, con motivo de la pandemia del coronavirus, la Dirección de Transporte Terrestre de la Provincia de Corrientes actualizó la disposición de suspender la circulación de todo tipo de colectivos y minibuses en jurisdicción interurbana e interdepartamental -que venció ayer-, desde hoy hasta el domingo de Pascua.

En la disposición que lleva la firma del titular del área, Armando Pérez, el artículo 1 establece “prorrogar desde la hora 00 del 1 de abril hasta las 24 del 12 de abril la suspensión total del servicio de transporte terrestre interurbano público automotor de pasajeros”. Y en el segundo: “Invitar a todos los municipios de la provincia de Corrientes a adherirse a la presente, en lo que resultare de aplicación a los servicios de transporte público urbano de pasajeros de sus respectivas jurisdicciones”. Cabe recordar que esto alcanza a las siguientes modalidades: servicios públicos, servicios ejecutivos directos, servicios especializados (servicios de transporte para el turismo, servicios escolares, servicios obreros).

Lo resuelto se argumenta en las “medidas que respalden y hagan efectiva la protección de la salud poblacional”, indica el documento oficial y añade que se efectúa “con la finalidad específica de prevenir y evitar la circulación, propagación y el contagio del coronavirus, y evitar la consecuente afectación a la salud”.

Por todo ello es que, “atendiendo a tales circunastancias, esta Dirección considera necesario disponer una nueva prórroga de la suspensión de los servicios de autotransporte públicos terrestres de pasajeros que fuera originalmente resuelta por el decreto provincial Nº 534/2020”.

Goya

En Goya, la empresa concesionaria y la Comuna establecieron un horario diferenciado por la coyuntura sanitaria y funciona de lunes a viernes de 6 a 13.

El servicio apunta a cubrir las necesidades básicas de los usuarios y garantizaron que se cubren las paradas habituales, según publicó TN Goya. 

(JPV)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error